Fuentes de la CGT afirman que el salario mínimo aumentaría un 22% y se elevaría a casi 10.000 pesos | Los docentes de Santa Cruz continuarán de paro y exigen respuestas inmediatas | Al menos 12 muertos y más de 20 heridos al volcar un ómnibus en San Rafael | Julián Domínguez: “Voy a seguir trabajando para el triunfo de nuestros candidatos” | Massa en La Matanza: "En lugar de hacer campaña hablando de inseguridad, estamos dando una herramienta para combatirla" | El crecimiento del PBI en el tercer trimestre estuvo liderado por un avance en el consumo privado | Carlos, Gastón y Ana: Los Castagneto, una “exitosa” familia política | El Frente Justicialista que integra el PJ tiene competencia interna entre Randazzo y el sector de Ishii |
 

La moneda de la Salada

Por Ing. Alberto Ford (*) Para Impulso Baires
 
19:44 | 22 JUN
 

Europeismo, el legado de Helmut Kohl

Ricardo Ferrer Picado / El Mundo de Impulso Baires - “La unidad alemana y la unidad europea son dos caras de una misma moneda”, consignaba Helmut Kohl. Helmut Kohl fue un hombre del poder. Sin duda. Pero algo le era más importante aún: la unificación de Europa. Ya en su juventud, después de la II Guerra Mundial, arrancó mojones fronterizos en la divisoria entre Alemania y Francia. En su primera declaración de Gobierno, en octubre de 1982, cuando Occidente y el Este aún se hallaban enfrentados, armados hasta los dientes, Kohl pronunció una profética frase: “La idea europea creó reconciliación más allá de las fronteras y sentó la piedra fundamental de un orden estable en Europa. La política europea debe ser siempre una política a favor de la paz y la libertad”. Europeos alemanes y alemanes europeos, en 1998, los jefes de Gobierno y Estado reunidos le rindieron un homenaje que antes sólo se le había rendido a Jean Monnet, el precursor de la unidad europea: lo nombraron “ciudadano europeo de honor”.
 
16:19 | 16 JUN

Trabajo Infantil: una problemática a nivel global

La Plata - El 12 de junio es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, en el que se busca concientizar a la sociedad y fortalecer las políticas de los Estados para que todos los niños puedan ejercer libremente su derecho a la educación, a la salud y a jugar, disfrutando su niñez. (Por Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad)
 
13:54 | 12 JUN

Novedades políticas: La crisis del peronismo no es pasajera sino una una nota de una etapa precluída

Por Alberto Ford (*) Para Impulso Baires
 
13:11 | 27 MAY

Vida y obra del "canciller eterno" Helmut Kohl

Desde Redacción Impulso Baires / Helmut Kohl se convirtió en canciller germano federal el 1 de octubre de 1982. Gobernó durante 16 años, superando a todos sus antecesores. La caída del Muro de Berlín y la posterior reunificación de Alemania marcaron el punto culminante de su carrera política. Tras el desastre electoral que sufrió su partido en 1998, renunció también a su jefatura, que había ostentado por más de 25 años. Helmut Kohl gobernó durante 16 años la República Federal de Alemania. La caída del Muro de Berlín y la posterior reunificación de Alemania marcaron el punto culminante de su carrera política.
 
16:08 | 16 JUN

El desafío contra el terrorismo es cultural frente a su intento de enfrentar a una sociedad al miedo inmovilizador

Por Ricardo J Ferrer Picado /El Mundo de Impulso Baires - "El terrorismo nos tiende una trampa. Quiere empujarnos a cometer un error. Ese error es la guerra interna", afirmó el ex primer ministro francés Dominique de Villepin. Jamás debemos sucumbir ante la tentación quienes procuramos la República Democrática, como obra máxima del hombre en sociedad para cumplir los fines de la felicidad; no hay obra superadora.
 
22:31 | 03 JUN

¿Xi Jinping desafía a Trump?

La Nueva Ruta de la Seda que propone Pekín aumentará la influencia china en el comercio global.
 
12:11 | 23 MAY
 
Mas noticias de Opinion
 

 

 

 

 

 

OPINION

Analizamos el país

IB PROFESIONAL

Cursos y actualidad

CULTURA

Agenda en La Plata

TURISMO

Temporada 2017

ECONOMIA

Inversiones y negocios

SALUD

Actividades
 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners