Sin conseguir el quórum necesario para aprobar el pliego y que pase a la comisión de legislación, se seguirá en cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 9.00 de la mañana. Cabe recordar que para obtener la mayoría se recitan 5 de los 8 concejales que posee cada comisión. En este caso el oficialismo estaría consiguiendo el quito edil el próximo lunes y lograría la aprobación del pliego.
Por lo pronto en la reunión del día se avanzó en gran escala, un cuanto a las incorporaciones de las modificaciones presentadas por los diferentes concejales y las ONGs ambientalistas. De esta manera alguna de las modificaciones se deben a la ampliación de la planta de recibir hasta 1.000 toneladas diarias de basura. Se comenzaría con unas 700 toneladas, pero como el pliego es a 20 años se tiene en cuenta el crecimiento poblacional de la región. Otra modificación que se realizó, fue la mocionada por la concejal Susana Sánchez (ARI) del artículo 6 en el que se incorpora la “obligación” de convocar a las Universidades Públicas y/o Privadas para evaluar la documentación contenida de los ofertas al pliego.
De esta manera, la reunión continuará el próximo lunes a las 9.00. El oficialismo aseguró que el cuarto intermedio se dio para que todos los ediles puedan estudiar el pliego y aportar nuevos conceptos.