Desde las 20 de ayer hasta las 8:30 Hs. de hoy llovieron unos 30 milímetros, con lo que la situación no era alarmante. Sin embargo, desde esa hora de la mañana hasta las 15:30 llovieron más de 40 milímetros más. En total, son más de 70 los milímetros de agua caída y los canales y zanjas del distrito están colapsados.
En Alejandro Korn, los barrios más anegados son Villa Coll y La Esperanza, sobre todo en las zonas bajas, cercanas a la laguna Miriní, que en rigor se trata de un histórico bañado. El anegamiento de las calles por las zanjas desbordadas se está paliando a través de la apertura de zanjas para el escurrimiento más rápido del agua acumulada. En el barrio Santa Ana hay casos de anegamiento puntuales en las calles Martín Fierro, Libertad, José Hernández y Estanilao del Campo.
En San Vicente, las zonas más afectadas son los barrios Hospital, La Laguna, 8 de Octubre y Biocca. En este caso, desde la Secretaría de Obras Públicas, se aclaró que mayormente el problema es debido a las obras de cloacas que se está realizando en estos barrios, que dificultan el normal escurrimiento del agua, y la gran cantidad de agua caída.
En el barrio Hospital se está realizando zanjeos y abriendo accesos de vecinos que no cuentan con los caños obligatorios para el normal funcionamiento de las zanjas. En Pueblo de la Paz también se llevan a cabo trabajos de zanjeo.
Obras Públicas informó que el anegamiento es similar en toda la región, no sólo en San Vicente, y que se continuará durante el día y el fin de semana con los trabajos para mejorar la situación de los vecinos afectados. Por último, se pide a los vecinos que no saquen los residuos a la calle durante el día de hoy para no dificultar el trabajo de Servicios y por peligro de obstrucción de las zanjas y canales de desagüe.