Capitanich desaprueba resolución legislativa que repudia la parodia sobre su persona | Posse vinculó a UNEN con el Gobierno en una operación para "sacar base de sustentación al Frente Renovador" | Netflix confirma la realización de su primera serie en español | Fox: Estrenan la 25ta. temporada ininterrumpida de "Los Simpson" | Divorciados: Vaticano aclaró que llamadas privadas de Francisco “no tienen confirmación ni fiabilidad” | Pro: "No debatimos acuerdo con UNEN", dice Vidal | Capitanich: "No se publicó el índice de pobreza por severas carencias metodológicas" | Los vuelos de Ezeiza son desviados por la intensa niebla |
 
14:00 | 06 SEP
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

“GUÍAS DE LAS RESERVAS NATURALES DE LA ARGENTINA” DE JUAN CARLOS CHEBEZ

Capital Federal - La colección consta de cinco tomos, organizados por regiones: Patagonia Norte; Patagonia Austral; Nordeste; Noroeste y Centro. Se trata del primer catálogo ilustrado de las reservas naturales protegidas de la Argentina.

Las guías contienen información sobre todas las reservas naturales de la Argentina y diversas áreas que, por su valor biológico o interés ecoturístico, merecen urgente protección. Una colección ideal para los turistas inquietos, los amantes de la vida al aire libre, los naturalistas y los observadores de aves.
Los apasionados por la naturaleza encontrarán información completa sobre la ubicación, la superficie, la creación, las características, los modos de acceso, las alternativas turísticas y la bibliografía necesaria para disfrutar al máximo de sus excursiones.
Las imágenes que ilustran esta colección -fotografías, infogramas y mapas- son de una alta calidad y, al mismo tiempo, muy prácticas y didácticas. Como valor agregado, el material fotográfico inédito ilustra especies y regiones de nuestro país nunca antes publicadas y brinda para cada provincia una lista de áreas que merecerían protegerse y que, actualmente, están legalmente desamparadas.
El autor, Juan Carlos Chebez, afirma: "esta colección resulta de suma importancia, no sólo para ser aprovechada al máximo a la hora de programar excursiones, sino además por el valor documental de la información que contiene: abundante material fotográfico de la flora y la fauna, infogramas y mapas de los sitios más visitados".
La colección ha sido declarada de Interés Nacional y cuenta con el auspicio de instituciones tales como Parques Nacionales, Fundación Félix de Azara y Vida Silvestre, entre otras.

Novedad
Estas guías son el primer catálogo ilustrado de las áreas protegidas de la Argentina. Es la primera vez que se ilustran reservas nacionales, provinciales, municipales, privadas e internacionales, que en total suman más de 500 áreas.
A pesar del incremento de la actividad turística en el país, hasta el momento no había una guía de zonas como las Cataratas del Iguazú o los glaciares, para conocerlas y valorarlas adecuadamente. En relación con esto, Chebez afirma: "estoy orgulloso de haber logrado editar esta colección que constituye la única geografía natural disponible de la Argentina. Mal podía promoverse el ecoturismo y preservarse la vida silvestre si no sabíamos siquiera acerca de la existencia de las reservas naturales".

El Autor
Juan Carlos Chebez es uno de los más reconocidos naturalistas y conservacionistas argentinos, especialista en biodiversidad. Su vasta trayectoria reafirma su compromiso con la ecología:
- Fue fundador y presidente de la Asociación Pro Conservación de la Naturaleza Argentina.
- Ocupó diversos cargos en la Fundación Vida Silvestre Argentina.
- Socio desde 1977 de Aves Argentinas- Asociación Ornitológica del Plata.
- Director de Manejo de Recursos Naturales.
- Director de la Delegación Regional NEA.
- Asesor de la Presidencia y técnico de la Administración de Parques Nacionales.
- Asesor de planta y honorario del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales de Misiones.
Actualmente, se desempeña como director del Área de Biodiversidad y coordinador del Grupo de Voluntarios de Áreas Naturales Protegidas y Especies en peligro de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara.
Entre sus libros figuran Los que se van. Especies argentinas en peligro (Ed. Albatros); Mamíferos silvestres del archipiélago fueguino; Fauna Misionera; Reservas Naturales Misioneras; Guía de las aves de Iguazú; Los mamíferos de los parques nacionales de la Argentina; Las aves de los parques nacionales de la Argentina, en co-autoría.

Acerca de Editorial Albatros
Editorial Albatros fué fundada en 1950, y en 1964 fue adquirida por la Familia Canevaro. Su especialidad es la publicación de libros útiles y prácticos al alcance de todos. Posee un amplio catálogo de publicaciones organizadas bajo 5 sellos:

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners