La cantidad de pasajeros de avión en el país creció 14,6% en un año | Michetti: "Hay una sospecha generalizada de que algo vinculado con el gobierno anterior pudo haber habido" | ARBA colabora con la provincia de Mendoza para mejorar la fiscalización en el transporte de cargas | Tiempo con cielo despejado y una máxima de 21 grados para CABA y alrededores | Gran La Plata: Cortes de energía previstos para los próximos días, por obras | Detienen a cinco personas por amenazas de bomba en colegios rosarinos | Cecilia Moreau: “Llegó el momento que Bullrich dé un paso al costado” | Investigará la desaparición de Santiago Maldonado un juez nombrado en Rawson el año pasado |
 
07:59 | 14 SEP 2017
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Massa y Stolbizer lanzan el lunes su campaña con timbreo incorporado

La Plata - Los candidatos a senadores por la provincia de Buenos Aires de 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, lanzarán el próximo lunes formalmente la campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre con varias actividades y recorridas por los distritos, en el contexto de una maratón de eventos, tal como lo hicieron el día del cierre de campaña para las PASO de agosto.

En coincidencia con el cronograma electoral de la Justicia Nacional Electoral, que indica que el 17 de septiembre es el inicio de la campaña electoral para las elecciones del 22 de octubre, Massa y Stolbizer harán al otro día su propio lanzamiento, que no contará con grandes actos sino que se pondrá énfasis en la “cercanía con los vecinos”, según indicaron a Télam fuentes partidarias.
Si bien la opción más fuerte que se maneja es la realización de una “maratón de actividades”, el lanzamiento podría constar de otro tipo de evento, aunque lo que está virtualmente descartado es la chance de armar un gran acto, indicaron desde el espacio a esta agencia.
En otro momento se podría plantear un acto electoral; sin embargo, trascendió que la campaña estará más enfocada en las redes sociales y no tanto en la convocatoria a eventos masivos; aunque se seguirán armando las ya tradicionales recorridas distritales de campaña.
El resultado del 15% que obtuvo el espacio 1País en la provincia de Buenos Aires dejó a su dirigencia algo cabizbaja; sin embargo, aunque ello obligó a replantear la estrategia electoral para el 22 de octubre, los voceros recalcan que “el camino será siempre el de unidad entre el GEN y el Frente Renovador”; es más: se habla en estos días de fortalecer la alianza de cara a 2019.
Ahora Massa debería esperar al menos retener esos 15 puntos, aunque aspirar a subir la cantidad de votos, algo que necesita especialmente el GEN porque con tres puntos más podría ingresar a la Cámara Baja el margarito Marcelo “Oso” Díaz, el primero en la nómina de candidatos a diputados de 1País.
Desde este lunes y hasta el 22 de octubre, Massa apelará más a la cercanía con los ciudadanos en sus recorridas vecinales, un “mano a mano con la gente” que dejará atrás el discurso de las propuestas como “Bajemos los precios” y “Alerta Buenos Aires”, con las que recorrió la provincia hasta el 13 de agosto.
En tanto, Stolbizer recorrerá en paralelo los distritos, convocando a sectores progresistas a partir de tres ejes: “justicia y transparencia”; “educación y trabajo”; y “género e igualdad”; mientras que el resto de los candidatos (como las cabezas de listas de Diputados, Felipe Solá, Mirta Tundis y Daniel Arroyo) también mantendrán actividades en paralelo.
El mensaje de las propuestas y de constituirse como la “ancha avenida del medio” parece haber quedado definitivamente atrás luego de la desvinculación de 1País del publicista que le armó al espacio la campaña de las PASO, Darío Lanis, quien fue reemplazado por dos agencias que trabajan juntas en la estrategia de 1País, Mercí, de Gonzalo Fassón, y Grupo Redes.
Está previsto que el viernes, Massa y Stolbizer se muestren juntos en una actividad en la segunda sección electoral, en tanto esta semana seguirán las recorridas en paralelo en distritos bonaerenses; mientras se terminan de delinear los discursos, la imagen y lo relacionado a la instrumentación de la campaña.

 

 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners