La cantidad de pasajeros de avión en el país creció 14,6% en un año | Michetti: "Hay una sospecha generalizada de que algo vinculado con el gobierno anterior pudo haber habido" | ARBA colabora con la provincia de Mendoza para mejorar la fiscalización en el transporte de cargas | Tiempo con cielo despejado y una máxima de 21 grados para CABA y alrededores | Gran La Plata: Cortes de energía previstos para los próximos días, por obras | Detienen a cinco personas por amenazas de bomba en colegios rosarinos | Cecilia Moreau: “Llegó el momento que Bullrich dé un paso al costado” | Investigará la desaparición de Santiago Maldonado un juez nombrado en Rawson el año pasado |
 
10:12 | 13 SEP 2017
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Indra: Detienen a dos personas acusados de haber sido los autores intelectuales del atentado con un paquete bomba

Capital Federal - Un hombre y su pareja fueron detenidos hoy acusados de haber sido los autores intelectuales del atentado con un paquete bomba contra la empresa Indra, encargada de efectuar el escrutinio en las PASO, que provocó heridas a dos empleados, informaron fuentes policiales y judiciales.

Las detenciones fueron realizadas esta madrugada en una vivienda de la calle Beata Benita Arias sin número, entre 721 y 759, de la localidad bonaerense de Claypole, por personal del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales (DUFIE) de la Policía Federal, destaca un cable de Télam.
El fiscal federal Guillermo Marijuan, presente en el procedimiento, aseguró esta mañana en declaraciones a la prensa que la principal sospecha apunta a que los detenidos "están vinculados a la entrega del explosivo y, posiblemente, a la confección y preparación".
Los detenidos cuyas iniciales son MF, de 30 años, y su pareja VA, ambos acusados de haber sido quienes enviaron el pasado 10 de agosto un sobre con explosivos a la empresa Indra, con sede en Puerto Madero.
La detención de los sospechosos tuvo lugar por orden del juez federal Daniel Rafecas, así como también el allanamiento de su domicilio, en busca de computadoras y teléfonos móviles.
Según el expediente que tiene a su cargo el juez Rafecas, el hombre habría sido quien entregó el pasado 10 de agosto el paquete bomba a una mensajería de motos con domicilio en Pueyrredón 1357, para ser llevado a las oficinas de la empresa Indra, en Cecilia Grierson 255.
Según fuentes judiciales, un empleado de la mensajería pasó a buscar el paquete por la puerta de un hotel en la zona de Constitución para llevarlo a Puerto Madero, y entregarlo a la empresa Indra. 
Como consecuencia de la explosión, ocurrida tres días antes de las PASO, dos empleados de la firma (un hombre y una mujer) resultaron con heridas leves.

 

 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners