La Defensoría del Pueblo bonaerense respaldó la reglamentación de la ley que regula la cannabis medicinal | La Plata: Realizaron una multitudinaria marcha pidiendo la liberación de Mariano Bruera | Macri, Vidal y Garro inauguraron las obras en la República de los Niños: "Este hermoso parque hoy vuelve a brillar" | Durísimo Arreseygor: "“La familia de Venegas se pelea por la plata de los trabajadores” | Macri: "Hay que comprometerse y ser protagonista, en vez de buscar culpables" | El randazzista Bucca pidió un debate con el resto de los candidatos bonaerenses | Gendarmería le entregó al fiscal Taiano el informe sobre la muerte de Nisman | Mientras siguen las tomas, Rodríguez Larreta volvió a defender la reforma educativa |
 
13:12 | 12 SEP 2017
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

PJ platense presentó proyecto de ley para beneficiar a inquilinos

La Plata - Con un importante marco se presentó en la sede del Partido Justicialista de La Plata el proyecto de ley que favorecerá a los inquilinos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Participaron el Presidente de la Asociación Platense de Inquilinos, Germán Schierff, el diputado provincial y presidente del bloque FpV-PJ Walter Abarca, los candidatos de Unidad Ciudadana Guillermo Escudero, Susana Mariño, Héctor Nieves, Marcela Lopez, el concejal Gabriel Bruera, el titular de la fundación Soñar Argentina Marcelo Leyria, entre otros. “El punto central para nosotros, es que el mercado inmobiliario sienta que hay un estado que resguarda al inquilino”, expresaron.

La propuesta realizada por la Asociación Platense de Inquilinos, tiene por objetivo mejorar las condiciones de los inquilinos frente a los atropellos de las inmobiliarias. El proyecto de ley ya fue presentado en la Cámara de Diputados Provincial.  
“Fuimos pioneros en tratar de implementar una política que no este librada al antojo del mercado inmobiliario. En la ciudad cerca del 30% de la población alquila, es un lugar en donde es muy necesario que el estado arbitre y pueda morigerar la avaricia del mercado inmobiliario”, señalaron.
“Lo que buscamos es que se reduzcan las comisiones inmobiliarias, que sean un poco mas flexibles con las garantías, estamos buscando cuestiones concretas que beneficien al vecino “, sostuvo Escudero.
“Ese es el punto central para nosotros, que el mercado inmobiliario sienta que hay un estado que resguarda al inquilino, pero fundamentalmente que haya una regulación que haga que el costo del alquiler no sea tan oneroso para el que paga”, concluyeron. 
De la actividad también participaron: Sergio “Tano” Mannarino, el candidato a diputado suplente por Unidad Ciudadana, Pablo Alfonso,  el referente Esteban Concia y distintas organizaciones de inquilinos locales y provinciales.   
 

 

 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners