La cantidad de pasajeros de avión en el país creció 14,6% en un año | Michetti: "Hay una sospecha generalizada de que algo vinculado con el gobierno anterior pudo haber habido" | ARBA colabora con la provincia de Mendoza para mejorar la fiscalización en el transporte de cargas | Tiempo con cielo despejado y una máxima de 21 grados para CABA y alrededores | Gran La Plata: Cortes de energía previstos para los próximos días, por obras | Detienen a cinco personas por amenazas de bomba en colegios rosarinos | Cecilia Moreau: “Llegó el momento que Bullrich dé un paso al costado” | Investigará la desaparición de Santiago Maldonado un juez nombrado en Rawson el año pasado |
 
09:50 | 11 SEP 2017
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

La República de los Niños reconocida en Estados Unidos

La Plata - Lo anunció el secretario de Cultura y Educación del municipio platense, Gustavo Silva, al participar de la muestra "How To Read Pato Pascual: Disney's Latin America and Latin America's Disney" en el museo de arte y arquitectura "MAK Center", de la ciudad californiana de Los Ángeles.


Gustavo Silva viajó a Los Ángeles (California), Estados Unidos, acompañado por el director de Gestión de la República de los Niños, Fernando Petersen, y el vocal de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, Fabio Grementieri.
El Secretario de Cultura y Educación expuso sobre la historia de la República de los Niños y su importancia como ícono de la cultura y la educación de la ciudad de La Plata y de Argentina. Por otro lado, Fabio Grementieri, vocal de la comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos disertó sobre la influencia arquitectónica de nuestro país en el estado de California desde la década de 1950.
"La República de los Niños fue fruto de un sueño, del sueño de un grupo de visionarios que buscaban trascender al tiempo creando un proyecto educativo único y sin precedentes para el mundo", afirmó Gustavo Silva en la apertura de la muestra que busca exponer casi cien años de influencia cultural entre el continente y la compañía norteamericana.
La comitiva local aportó material fotográfico y fílmico que demuestra la conexión entre la República de los Niños y Disneyland, lo que reafirma el mito de que Walt Disney inspiró su primer parque, inaugurado en 1955, en la República de los Niños que fue fundada en 1951.
Asimismo, Silva entregó un cuadro con una fotografía histórica de la República de Los Niños, del día de su inauguración ocurrida el 26 de noviembre de 1951, al Cónsul General de Argentina en Los Ángeles, Luis García Tezanos Pinto.
Durante la primera jornada, la delegación platense mantuvo un encuentro cordial y ameno con los curadores de la exhibición, Rubén Ortiz y Jesse Lerner; el curador asistente, Fabián Cereijido; el cónsul General de la República Argentina en Los Ángeles, Luis García Tezanos Pinto y el agregado cultural del Consulado Argentino, Pablo Masedo.
Cabe destacar que la muestra cuenta con más de 150 obras de 48 artistas latinoamericanos, entre ellos de los argentinos Florencio Molina Campos y Liliana Porter y permanecerá abierta hasta el 14 de enero de 2018.
"How To Read Pato Pascual: Disney's Latin America and Latin America's Disney" es la primera exhibición en el MAK Center de Los Ángeles, en colaboración con el Lukman Fine Arts Complex de Cal State LA.

 

 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners