La cantidad de pasajeros de avión en el país creció 14,6% en un año | Michetti: "Hay una sospecha generalizada de que algo vinculado con el gobierno anterior pudo haber habido" | ARBA colabora con la provincia de Mendoza para mejorar la fiscalización en el transporte de cargas | Tiempo con cielo despejado y una máxima de 21 grados para CABA y alrededores | Gran La Plata: Cortes de energía previstos para los próximos días, por obras | Detienen a cinco personas por amenazas de bomba en colegios rosarinos | Cecilia Moreau: “Llegó el momento que Bullrich dé un paso al costado” | Investigará la desaparición de Santiago Maldonado un juez nombrado en Rawson el año pasado |
 
00:43 | 01 SEP 2017
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Un Conjuez de la Suprema Corte pidió que se  intervenga el Colegio de Abogados de La Plata por "encubrimiento e incumplir los deberes de ética"

La Plata - El abogado platense Juan Losinno presentó este martes ante el Consejo Superior del Colegio de Abogados de la provincia, un pedido de intervención para la sede platense de esa entidad, por incumplimiento de las normas de ética vigentes y su falta de accionar ante las graves acusaciones que sufrió de parte de un diputado de izquierda que lo vinculó a la dictadura cívico militar del ´76.  El letrado explicó que encubrieron y silenciaron la denuncia que le hiciera al fiscal de San Isidro (Julio) Novo, a la procuradora (María del Carmen) Falbo y al ministro (León) Arslanián".

Asimismo, Losinno indica, "han sido los grandes ausentes en la investigación y pedido de jury que se le iniciara al juez platense César Melazo -quien renunció- y al fiscal Fernando Cartasegna, y nada dicen de la incapacidad jurídica que ostenta el subprocurador Juan Angel De Oliveira”.

En el Colegio de Abogados platense le dijeron a El Día que aún no fueron notificados de la denuncia.

"Desde el día 10 de abril de 2015 le vengo anoticiando al CALP de una serie de hechos que por un lado implican una gravedad institucional inusitada y exigían la actuación del colegio de acuerdo a las obligaciones del Art. 19 Incs. 9 y 11 de la Ley 5.177 y por otro –de menor importancia- de defensa de mi decoro profesional que también les exige el Art. 19 Inc. 4 de la misma ley", esgrimió Losinno al comienzo del escrito.

El abogado denunció que ¨desde el CALP no acompañaron sus denuncias contra el ex juez Carlos Rozanski, cuya destitución  demostraría  la veracidad de los cuestionamientos, a pesar de lo cual las autoridades colegiadas nunca tomaron cartas en el asunto¨.

De la misma manera, "no han tomado ninguna medida ni han acusado o denunciado a los fiscales (Marcelo) Molina y (Juan Martín) Nogueira ni a los camaristas Ana María Figueroa, Olga Calitri y Carlos Román Compareid–quienes me han faltado el respeto como abogado", continúa el denunciante y remarca que "no han tomado ninguna medida respecto de la procuradora general de la Nación, quien disparó un programa a fin de neutralizarme ofreciendo custodia al fiscal (Hernán) Schapiro por mi peligrosidad".

En otro punto, la presentación, que cae sobre la gestión anterior de Fernando Levene y la actual de Hernán Colli, indica que tampoco se tomaron acciones "respecto del pedido de declaración de persona no grata y repudio a mi persona que presentara el diputado (Guillermo) Kane al vincularme al genocidio que sufrió el país",  para lo cual Losinno aclara que en el año ´76 tenía apenas 9 años¨.

El resto de del escrito repasa otras denuncias y pedidos que nunca fueron atendidos por el Colegio, a contramano de lo que dispone la normativa vigentes y las normas éticas que rigen el desempeño de los abogados bonaerenses, por los que solicita "se realice una investigación –rápida y exhaustiva- a fin de corroborar la veracidad de mis dichos" toda vez que se vincula a los miembros de la conducción colegial al lobbie político en procura de beneficios personales que perjudican al conjunto de colegiados, como una constante desde las gestiones de Scioli.

Y finalmente, pide que "se disponga la intervención del CALP a fin de garantizar a los abogados y a la sociedad un colegio que cumpla con sus obligaciones, se aleje de la política partidaria, defienda a los buenos jueces y abogados y sancione a los que no lo son. Cuestiones que en La Plata pareciera ser que no son importantes ni obligatorias".

 

 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners