Triaca: "Para nosotros la reforma de Brasil no es un espejo para la Argentina" | Racing: Cocca probó a Triverio por Cuadra mientras se destraba su habilitación desde México | Tinelli y la actualidad de San Lorenzo: “Estoy muy preocupado” | Macri encabeza una reunión del Consejo Presidencial 2030 y le toma juramento al nuevo titular del Plan Belgrano | Al menos 15.300 damnificados causaron las lluvias en el noroeste colombiano | Al menos nueve muertos y casi 200 heridos causó el tifón Hato en China | Jornada con chaparrones aislados, vientos leves del este y una máxima de 23 grados | "El compromiso para cuidar a los platenses está intacto", aseguraron desde el Frente 1 País |
 
14:52 | 11 AGO
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Patricia Bullrich sobre la explosión en Indra: "No necesariamente creemos que esté ligado a las elecciones"

Capital Federal - La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró hoy que "no necesariamente" la explosión de un sobre con un artefacto pirotécnico ocurrida ayer en la sede de la empresa Indra "esté ligada a las elecciones" que se celebran el domingo en todo el país, para definir los candidatos para las legislativas de octubre próximo.


"Nosotros creemos que no necesariamente esto esté ligado a las elecciones", sostuvo este mediodía la ministra de Seguridad de la Nación cuando, en el marco de una conferencia de prensa, fue consultada sobre lo sucedido ayer, cerca de las 16.30, en las oficinas de Indra en la zona porteña de Puerto Madero.
En este sentido, la funcionaria consignó que se actuó "de manera inmediata" una vez alertados sobre el hecho y precisó que la Prefectura Naval llegó "al minuto" al lugar y, "luego, la Policía Federal con la Brigada Federal con la Brigada Antiexplosivos".
En ese marco, la funcionaria nacional advirtió que "hay distintas hipótesis en este momento bajo secreto sumario" aunque agregó que "nosotros creemos que no necesariamente esto esté ligado a las elecciones".
En este sentido, Bullrich indicó que "hay un juez que hablará del tema" en referencia Daniel Rafecas, el juez a cargo de la investigación, con quien la ministra aseguró haber hablado "dos veces en el día de ayer".
"Se están haciendo todas las medidas procesales que hay que hacer, (como) mirar las cámaras, ver la moto que trajo ese paquete", precisó la funcionaria.
Por último, la ministra de Seguridad explicó que "en el día de ayer sacamos un comunicado muy escueto e institucional porque no tenemos todavía una información clara de lo que puede haber sucedido".
Un sobre que contenía un artefacto pirotécnico explotó durante la tarde en las oficinas de la empresa Indra, encargada de efectuar el escrutinio provisorio en las PASO que tendrán lugar el domingo, y como consecuencia del incidente dos empleados de la firma (un hombre y una mujer) resultaron con heridas leves.
En tanto hoy la empresa informó a través de un comunicado que, pese a ese hecho, preparada para que el domingo "se pueda realizar el trabajo con la mayor eficiencia y transparencia”.
Además, indicó que trabaja junto con la Justicia en la investigación de lo sucedido y está “a total disposición de las autoridades” para esclarecer las causas de la explosión.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners