Tinelli y la actualidad de San Lorenzo: “Estoy muy preocupado” | Macri encabeza una reunión del Consejo Presidencial 2030 y le toma juramento al nuevo titular del Plan Belgrano | Al menos 15.300 damnificados causaron las lluvias en el noroeste colombiano | Al menos nueve muertos y casi 200 heridos causó el tifón Hato en China | Jornada con chaparrones aislados, vientos leves del este y una máxima de 23 grados | "El compromiso para cuidar a los platenses está intacto", aseguraron desde el Frente 1 País | Nueva sede de la Defensoría Ciudadana de La Plata | Conurbano: Dirigentes randazzistas se suman al espacio liderado por Sergio Massa |
 
09:11 | 11 AGO
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Marijuan dijo que los lesionados tras la explosión en Indra corrieron riesgo de muerte

Capital Federal - El fiscal federal Guillermo Marijuan sostuvo hoy que "pudieron haber muerto" las dos personas que resultaron heridas ayer tras la explosión de una supuesta encomienda en las oficinas de la empresa Indra, encargada de efectuar el escrutinio en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo próximo.

También manifestó que "no se descarta ninguna hipótesis" al considerar que no sólo se investigará lo relativo a los comicios sino también a las actividades propias de la compañía.
"Podrían haber muerto si la explosión en vez de dirigirse hacia arriba se hubiera dirigido hacia ellos", afirmó hoy el fiscal en radio La Red, al referirse a los lesionados, Emanuel Coledani (38 años) y Ayelén García (de 27), quienes fueron trasladados al Hospital Argerich, según informó un comunicado del Ministerio de Seguridad, ayer por la tarde.
El sobre que contenía el elemento explosivo explotó al ser abierto por una empleada en las oficinas ubicadas en la calle Cecilia Grierson 255, del barrio de Puerto Madero.
Marijuan confió además que la "encomienda llegó a la dirección anterior de esta empresa, no sabían que se había mudado"; y que se trataba de una "caja de cartón, que a su vez habría contenido otra caja de madera, con el explosivo".
También interpretó que "no era una cosa, digamos un artefacto de pirotecnia, sino algo mucho más importante y se activaba cuando uno abría esa segunda caja, la de madera".
"La explosión fue bastante importante, rompió todo el aglomerado de un escritorio, y unas computadores que estaban en el lugar, y por suerte se dirigió hacia arriba, y desprendió algunos paneles que había en el techo pero como el artefacto tenía esquirlas, algunas lastimaron al muchacho que había llevado el paquete y a la chica que resultó mal herida".
"Podrían haber muerto, si se hubiera dirigido hacia ellos y no hacia el techo", sintetizó el fiscal, al tiempo que agregó que "no había ningún mensaje adentro del paquete".
Cuando le preguntaron si el móvil podría haber estado vinculado con 'las elecciones o las actividades de la empresa', respondió: "No podemos descartar ninguna hipótesis estamos recién comenzando el sumario. Vamos a recopilar muchos testimonios y a tratar de conocer a las autoridades de la empresa para saber si a partir de allí podemos tener un elemento más".
La explosión se produjo ayer a las 16.30, según precisó el Ministerio de Seguridad en un comunicado, donde agregó que "Coledano ingresó a la guardia con lesiones puntiformes de origen desconocido en mano derecha y no presentaba quemaduras. Se realizaron curaciones en guardia y el paciente se retiró con alta médica por sus propios medios".
"En tanto, García entró al hospital con lesiones puntiformes de origen desconocido en mano derecha, rostro y tórax y no presentaba quemaduras", agregó el texto oficial.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners