Macri encabeza una reunión del Consejo Presidencial 2030 y le toma juramento al nuevo titular del Plan Belgrano | Al menos 15.300 damnificados causaron las lluvias en el noroeste colombiano | Al menos nueve muertos y casi 200 heridos causó el tifón Hato en China | Jornada con chaparrones aislados, vientos leves del este y una máxima de 23 grados | "El compromiso para cuidar a los platenses está intacto", aseguraron desde el Frente 1 País | Nueva sede de la Defensoría Ciudadana de La Plata | Conurbano: Dirigentes randazzistas se suman al espacio liderado por Sergio Massa | Miguel Bazze: "El Gobierno kirchnerista garantizó la impunidad de los iraníes entregando la dignidad de los argentinos" |
 
16:46 | 08 AGO
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

La Plata: Dictarán un seminario sobre la obra de Alfred Hitchcock en el Cine Municipal Select

La Plata - La Municipalidad de La Plata presenta un seminario sobre la obra del director Alfred Hitchcock a cargo del guionista y productor Martín Basterreche, el mismo comenzará el sábado 12 de agosto y constará de cuatro encuentros semanales.



El seminario, dirigido a aficionados del cine y público en general, se desarrollará a partir del sábado 12 de agosto de 12.30 a 14hs. En los encuentros se analizarán cuatro películas fundamentales del director: "Vértigo", "Psicosis" y "La ventana indiscreta" que conforman una perfecta trilogía y "Notorious", el film favorito de Hitchcock.
Al respecto, el director, guionista y productor, Martín Basterreche, señaló: “Hitchcock es mucho más que el genio del suspenso, es uno de los artistas más importantes del siglo XX. Este seminario está concebido con la idea de ahondar en su obra”.
Asimismo, durante el curso se desarrollarán conceptos sobre la imagen, el cine puro, la destreza narrativa y los elementos formales que se despliegan a fin de configurar la visión de Hitchcock sobre el mundo.
“Aparecerá el horror, el misterio, el policial, el amor, la ironía y el humor como temas”, afirmó Basterretche, y “los asistentes irán descubriendo las herramientas narrativas que Hitchcock utilizó en sus films, cómo fue el proceso de creación de cada película, las motivaciones personales, entre otros temas”, puntualizó.
Las inscripciones se realizarán hasta el jueves 10 de agosto, en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Los interesados deberán anotarse con DNI, de lunes a viernes de 18 a 21hs.  Cabe destacar que el valor del mismo es de $350 y se entregarán certificados de asistencia.
Para más información se recomienda consultar a través de cineylocacioneslaplata@gmail.com.





 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners