Triaca: "Para nosotros la reforma de Brasil no es un espejo para la Argentina" | Racing: Cocca probó a Triverio por Cuadra mientras se destraba su habilitación desde México | Tinelli y la actualidad de San Lorenzo: “Estoy muy preocupado” | Macri encabeza una reunión del Consejo Presidencial 2030 y le toma juramento al nuevo titular del Plan Belgrano | Al menos 15.300 damnificados causaron las lluvias en el noroeste colombiano | Al menos nueve muertos y casi 200 heridos causó el tifón Hato en China | Jornada con chaparrones aislados, vientos leves del este y una máxima de 23 grados | "El compromiso para cuidar a los platenses está intacto", aseguraron desde el Frente 1 País |
 
11:21 | 28 JUL
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Se espera una cosecha de 3.200.000 toneladas de sorgo granífero a nivel nacional

La Plata- La recolección de sorgo granífero se está realizando de manera pausada en los campos de la provincia de Buenos Aires debido al mal estado de los caminos, y en el orden nacional se espera una cosecha de 3.200.000 toneladas, informó la Bolsa de Cereales.

Según el boletín semanal de la entidad, la cosecha transita en forma lenta en los zonas oeste y centro bonaerense, Cuenca del Salado y norte de La Pampa.
A nivel nacional, la falta de piso en los lotes remanentes continúa siendo un factor determinante en los escasos avances de recolección del cereal, a lo que se suma el mal estado de los caminos.
Frente a este panorama, la Bolsa de Cereales informó que se mantiene la proyección de producción para la actual campaña en 3.200.000 toneladas, un 6% inferior a la campaña previa .
Así, las máquinas pudieron avanzar en mayor medida sobre las zonas-PAS del NOA, NEA, Centro-Este de Entre Ríos y la provincia de Córdoba.
El área cosechada ascendió al 82,5 %, con un rinde medio nacional de 49,2 qq/Ha (quintales por hectárea), descendiendo 0,1 qq/Ha.
En tanto, el volumen parcial acumulado en chacra asciende a 2.960.000 toneladas, cuando aún resta recolectar el 18 % del área apta.
Sobre la región del NEA, la cosecha ya cubrió el 83 % de la superficie apta, y gran parte de los lotes aún en pie se corresponden a cuadros de segunda ocupación y aquellos sembrados hacia fines de enero.
"Hacia la zona del NOA, el rinde medio descendió hasta los 38,4 quintales por hectáreas", mientras que "en Córdoba, la cosecha del cereal ya superó el 85% en el sur provincial y el 90% en los departamentos del norte".
"Sobre el Centro-Norte de Santa Fe, la alta humedad de los granos y los problemas de piso mantienen paralizadas las labores", según se indicó.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners