Macri: "Hoy ganó el diálogo" | Cristina: "Unidad Ciudadana es la base de la construcción de la alternativa a este gobierno" | "Los platenses ratificamos el cambio", afirmó Julio Garro | Vidal: "Este es un equipo de buena gente, que pone el cuerpo y el corazón a todo lo que hace" | Bullrich tras el triunfo en la provincia de Buenos Aires: “Sí, se pudo” | El triunfo del macrismo en Salta golpea a Urtubey, considerado un presidenciable del peronismo | La Plata: Cambiemos se impuso por alrededor de 20 puntos | Massa reconoció el "contudente triunfo" de Cambiemos y felicitó a Macri y Vidal por el resultado en Buenos Aires |
 
16:59 | 18 JUL 2017
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Libertad de prensa: ¡Menos mal que no estamos en México!

La Plata (Por Fabricio Moschettoni. Editor de Impulso Baires/ @FMoschettoni ) - La concejal (ex radical) Florencia Rollié una vez más fue noticia no por algún proyecto legislativo sino por la denuncia pública que hizo la periodista Rosario Castagnet al decir que recibió una amenaza. No es la primera vez que Rollié está en medio de un escándalo de esta naturaleza. ¿Será la última?. (Fotos: Florencia Rollié y Rosario Castagnet)

Hace algunas semanas, desde la cuenta de Facebook del doctor Claudio Pérez Irigoyen, del espacio político de Rollié, se promocionó una publicación en donde se hizo un escrache al periodista Agustín Raimondo y a la radio que dirige: FM Cool. Lo peor de todo es que en el mensaje hostil  se arremetió no solo en contra del periodista sino que también se lo mencionó a su padre, quien no es una persona pública por lo tanto no está contemplado en lo más mínimo en la flexibilidad que sí debe tener alguien que elige estar expuesto.
Los escraches se utilizaban en la Alemania de Hitler en donde el nazismo marcaba a gitanos, judíos u homosexuales. También lo utilizo el fascismo y el franquismo. O sea, los escraches son propios de poderes autoritarios en donde se busca directamente humillar primero para erradicar después.
Así, con esa metodología operó el grupo político en el que milita Rollié en contra de un periodista y su medio.
Se puede estar de acuerdo o no con el perfil y estilo de cada medio periodístico o de cada trabajador de prensa, pero debe haber un respeto y una cautela republicana desde la función pública.
Y hace pocas horas el medio platense se sorprendió cuando la periodista Rosario Castagnet, que participa del canal QM  y de Real Politik Radio, hizo una fuerte denuncia en donde aseguró que Rollié la amenazó.
“`Te cagaría a trompadas si no estuvieras embarazada`”, asegura Castagnet que fueron las palabras frías y punzantes de Rollié, según difundió DiarioFull.com.ar, y otros medios se hicieron eco de esa publicación.
Castagnet relató lo que pasó a Radio FM Cool: “Tuvimos un ida y vuelta acerca de su tarea legislativa y en medio de la discusión me dijo que me cagaría a trompadas si no tuviera un bebé en la panza”, relató Rosario.
“Vive criticando al Municipio, pero cuando a ella le toca trabajar deja mucho que desear. Ni en el radicalismo la quieren. Lo único que hace es atacar a otras personas. Juega a ese rol”, afirmó Rosario.
Las actitudes de la concejal Rollié son una amenaza reiterada a la libertad de prensa, y por eso este martes el Sindicato de Prensa Bonaerense emitió un comunicado en donde se solidariza con Castagnet y advierte sobre la situación.
Ante la gravedad de la situación, como editor de Impulso Baires pediré en la próxima reunión plenaria de la Asociación de Medios Digitales de la Provincia de Buenos Aires y en carácter de miembro de la misma, la redacción de una nota, dirigida al presidente del Concejo Deliberante, doctor Fernando Ponce, y a los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Derechos Humanos planteando estos casos de conocimiento público y pidiendo al cuerpo deliberativo que se expida.
Las actitudes como las que denuncia la colega Castagnet, o el repugnante escrache sufrido por la emisora radio Cool, su director y un familiar directo, no pueden quedar como simples anécdotas.
Afortunadamente no estamos en México, en donde la prensa sufre víctimas a diario; estamos en Argentina, en donde hay una libertad radiante, pero esta libertad de expresión que tenemos debe ser construida a diario para que sea duradera en el tiempo, y los dichos y actitudes de Rollié no contribuyen en lo más mínimo.

 

 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners