La junta interdisciplinaria redactará mañana sus conclusiones sobre cómo murió Nisman | "Cada día se hace más difícil seguir adelante", dijo la familia de Santiago Maldonado | Rechazan la recusación de un juez en el juicio a Milagro Sala por amenazas a policías | Acuerdan adelantar el debate de candidatos a senadores por la Provincia de Buenos Aires y Cristina Kirchner sigue en duda | Randazzo pide "un debate público entre todos los candidatos" bonaerenses | El plan de incorporación de luminarias de tecnología LED ya beneficia a 50 municipios | México: Un terremoto de 7.1 grados en la escala Richter sacudió la capital | La gobernadora anunció un aumento del 20 por ciento para asignaciones familiares y de jubilaciones mínimas de la provincia de Buenos Aires |
 
20:16 | 17 JUL 2017
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Sarquis : “La herencia de Scioli fue peor de lo que esperábamos”

La Plata - El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, dijo que “ahora empezamos a salir de una provincia fundida a una provincia solamente quebrada, producto del gran trabajo económico con cuidado de los recursos”. Hizo esas declaraciones al programa Agroindustriales, que se emite por Radio Splendid.



En una extensa entrevista en la que se refiere a su gestión frente al primer año y medio como ministro, Sarquis repasó cada tema que se le planteó, y también opinó de política.
"La herencia de (Daniel) Scioli fue muy pesada y sobre la marcha nos fuimos dando cuenta que era peor de lo que se pensaba. Hubo cosas muy duras que hicieron que algunos temas se retrasen. En el primer año de gestión, no solo tuvimos inundaciones, sino también un tsunami de gestión que heredamos del ex gobernador. Ahora empezamos a salir de una provincia fundida a una provincia solamente quebrada, producto del gran trabajo económico con cuidado de los recursos", dijo.
Cuando se le preguntó qué balance hace de estos primeros 18 meses al frente del Ministerio de Agroindustria, dijo: "muy positivo. Nos propusimos poner a la agroindustria en el lugar que se merece y lo cumplimos. El Ministerio de Agroindustria de la provincia tenía un perfil relativamente bajo donde había mucho más política que gestión. No creo que los ministerios sean fuertes por los presupuestos, sino por las ideas que llevan a cabo".
Sobre qué fue lo más importante que hicieron, dijo: "lo más importante fue que reactivamos todos los segmentos de la agroindustria bonaerense. Tuvimos muy buenos resultados en trigo y maíz. Impulsamos la horticultura, la producción avícola, la miel, los ovinos y la ganadería. También fomentamos créditos a través del Banco Provincia. Mantuvimos diálogo directo con todas las asociaciones, entidades y trabajamos muy bien en todo lo que se refiere a la participación público/privada. Yo no entiendo la política pública sin participación de los privados".
En términos más políticos respondió a la pregunta sobre qué visión tiene María Eugenia Vidal del sector agropecuario, diciendo: "la gobernadora ve a la agroindustria como un sector pujante, clave en el desarrollo productivo y en lo que respecta a la generación de empleo. Sabe que es la actividad tal vez más importante en materia productiva de la provincia. Pero ella tiene la obligación de mirar al sector dentro de un conjunto de 16 millones de bonaerenses. Muchas veces el sector pretende que Vidal tenga una mirada netamente productivista. Y eso no hace falta si se sabe que tiene un equipo que lo mira".


La entrevista completa desde el portal Agroindustriales

 

 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners