La junta interdisciplinaria redactará mañana sus conclusiones sobre cómo murió Nisman | "Cada día se hace más difícil seguir adelante", dijo la familia de Santiago Maldonado | Rechazan la recusación de un juez en el juicio a Milagro Sala por amenazas a policías | Acuerdan adelantar el debate de candidatos a senadores por la Provincia de Buenos Aires y Cristina Kirchner sigue en duda | Randazzo pide "un debate público entre todos los candidatos" bonaerenses | El plan de incorporación de luminarias de tecnología LED ya beneficia a 50 municipios | México: Un terremoto de 7.1 grados en la escala Richter sacudió la capital | La gobernadora anunció un aumento del 20 por ciento para asignaciones familiares y de jubilaciones mínimas de la provincia de Buenos Aires |
 
18:27 | 17 JUL 2017
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Garro: “Damos otro paso importante para seguir abriendo la gestión a los vecinos"

La Plata - El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó hoy el ‘Portal de Datos Abiertos’, un sitio que reúne información del sector público y lo pone a disposición de la ciudadanía. “Damos otro paso importante para seguir abriendo la gestión a los vecinos, porque la transparencia es nuestra prioridad”, expresó el Jefe Comunal.

Con el apoyo del gobierno Nacional y Provincial, la Municipalidad de La Plata desarrolló el sitio web http://datos.laplata.gov.ar/ que permite acceder a diversos datos sobre la población, la demografía, la producción, la educación, los servicios, la salud y la organización de la ciudad.
Durante la presentación en el Centro Cultural Islas Malvinas, el intendente Garro adelantó: “En este nuevo sitio publicamos los datos con los que cuenta el Estado y que, a partir de ahora, están a disposición para que puedan ser usados y compartidos por los verdaderos dueños de esta información que son los vecinos”.
“El portal sirve para seguir afianzando el ida y vuelta con los vecinos”, manifestó el Jefe Comunal, y remarcó que “nos va a brindar un conocimiento actualizado sobre el funcionamiento de los servicios que brindan cada una de las áreas municipales”.
En el sitio se podrán observar, a su vez, todos los datos correspondientes a los centros de salud y hospitales, así como el archivo y la agenda de actividades de la Universidad Nacional de La Plata, con acceso a tesis e investigaciones y el cronograma de congresos y charlas.
Sobre el portal de datos, el secretario de Modernización de la comuna, Federico Ortiz, comentó: “Esta iniciativa responde al pedido expreso de nuestro intendente Garro de abrir el gobierno a los vecinos, utilizando las nuevas herramientas que nos ofrece la tecnología de la información y la comunicación”.
“Tomamos la decisión de poner la información al servicio del ciudadano, estableciendo un nuevo paradigma de comunicación entre el sistema político y el vecino”, definió Ortiz y detalló: “Se sostiene en los pilares transparencia, participación y colaboración”.
En esta oportunidad, participaron de la presentación el subsecretario de Innovación Pública de la Nación, Rudi Borrmann; la coordinadora de Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización de Nación, Natalia Carfi; el director de Datos Públicos y Gobierno Abierto de la Provincia de Buenos Aires, Martín Alalú; y el senador bonaerense Juan Pablo Allan.
Además, estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante Local, Fernando Ponce; el secretario de Desarrollo Social, Raúl Cadaa; su par de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón; el titular de la Agencia Platense de Recaudación, Horacio Prada; y la secretaria privada del municipio, Julieta Quintero Chasman.
También acompañaron al intendente, el secretario de Producción, Rogelio Blesa; su par de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia; el subsecretario de Desarrollo y Bienestar Social, Raúl Abraham; la directora de Cooperativas, Ileana Cid; el tesorero del municipio, Alejandro Laberne; y el director de la Terminal de Ómnibus, Darío Musto.

 

 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners