La junta interdisciplinaria redactará mañana sus conclusiones sobre cómo murió Nisman | "Cada día se hace más difícil seguir adelante", dijo la familia de Santiago Maldonado | Rechazan la recusación de un juez en el juicio a Milagro Sala por amenazas a policías | Acuerdan adelantar el debate de candidatos a senadores por la Provincia de Buenos Aires y Cristina Kirchner sigue en duda | Randazzo pide "un debate público entre todos los candidatos" bonaerenses | El plan de incorporación de luminarias de tecnología LED ya beneficia a 50 municipios | México: Un terremoto de 7.1 grados en la escala Richter sacudió la capital | La gobernadora anunció un aumento del 20 por ciento para asignaciones familiares y de jubilaciones mínimas de la provincia de Buenos Aires |
 
18:08 | 09 JUL 2017
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Buenos Aires abre todos los días sus reservas naturales durante las vacaciones de invierno

La Plata- La provincia de Buenos Aires mantendrá abierta durante las vacaciones de invierno las tres reservas naturales con las que cuenta para aquellos que quieran conectarse con la naturaleza, conocer sitios históricos y practicar senderismo o navegar.

El Organismo Ambiental bonaerense (OPDS) informó hoy que las reservas se mantendrán abiertas de lunes a lunes en Sierra de la Ventana, Pehuencó y la isla Martín García.
Las Áreas Naturales Protegidas conservan su biodiversidad, tienen servicio de guardaparques, visitas guiadas y precios accesibles.
Con paisajes de sierras, bosques, playas, ríos, selva y espacios verdes para disfrutar al aire libre constituyen una alternativa diferente por fuera de las grandes ciudades.
El Parque Provincial Ernesto Tornquist, conocido por el Cerro de la Ventana y ubicado a unos 600 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, incluye circuitos guiados de alta, media y baja dificultad y propuestas de senderismo de hasta 6 horas de duración como es la Garganta del Diablo o Hueco de la Ventana, donde encontrarán grandes saltos de agua.
También se puede visitar los piletones naturales, las cuevas arqueológicas y la Cueva del Toro, donde aún permanecen las pinturas rupestres que realizaran las tribus de cazadores que habitaron hace miles de años esa región.
Otra de las propuestas es el ascenso al Cerro Bahía Blanca, a 739 metros sobre el nivel del mar, que permite una vista panorámica del Abra y de todo el Parque.
El parque abrirá todos los días de 9 a 17 horas y la entrada es de 50 pesos para los mayores y de 30 para los menores de entre 6 y 12 años.
En tanto, la Reserva Geológica, Paleontológica y Arqueológica Pehuen Có - Monte Hermoso es una alternativa para quienes buscan lugares donde observar arqueología prehistórica y gustan de caminatas por la playa.
La Era Cuaternaria se conserva a través de fósiles y huellas que pertenecieron a los grandes mamíferos extintos como el megaterio o el toxodon e incluso hay huellas de pies de 7.000 años de antigüedad.
El paisaje es típico de la costa bonaerense, dunas con vegetación, y también se puede realizar avistaje de aves como el pecho amarillo, ñandú y carancho, entre otros.
Por último a la Isla Martín García se accede luego de navegar desde el puerto de Tigre, durante unas tres horas.
Ubicada en la confluencia del río Uruguay y el Río de la Plata, aquí conviven la historia y la naturaleza y sus costas con playas naturales de rocas y arena ofrecen un paisaje muy particular gracias a la enorme variedad de aves, como garzas, patos y gallaretas.
También tiene un Museo Histórico, la cárcel donde hubo personajes de nuestra historia, la casa del poeta Rubén Darío y la Panadería de la Isla, que data de 1913, donde elaboran un pan dulce tradicional.

 

 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners