"Está firme la decisión de Argentina y Uruguay de postularse para organizar el Mundial 2030" | De Vido sigue siendo diputado: Oficialismo no consiguió los dos tercios | Ensenada: Emotivo recordatorio a Eva Perón | Bazze lamentó "no haber conseguido los votos necesarios" para expulsar a De Vido | Vidal: "Los bonaerenses tienen memoria y saben quiénes los quieren y quiénes los usan" | Massa: "El Gobierno no quiere discutir la rebaja de los precios porque defiende a las empresas y el kirchnerismo no separa a De Vido porque defiende la impunidad" | Vidal: "Nosotros somos coherentes, no somos un día una cosa y otro día otra" | La Plata: "Tano" Mannarino participó del acto homenaje a Eva Perón, en Plaza Moreno |
 
20:12 | 05 JUL
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

La Plata: Se presentaron tres salas de danza de nivel internacional en el Pasaje Dardo Rocha

La Plata - En el marco de la restauración integral por el 130º aniversario del Pasaje Dardo Rocha, la Municipalidad de La Plata llevó adelante el acto de reinauguración de los tres salones de danzas completamente renovados y con nivel internacional.

Con el objetivo de recuperar los diversos espacios culturales y recreativos, la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna, en conjunto con la Cámara Argentina de la Construcción de la Provincia de Buenos Aires, dispuso la ejecución de una serie de trabajos tendientes a renovar el emblemático centro cultural.
En ese sentido, se restauraron por completo los tres salones utilizados por la Escuela Taller, donde cientos de alumnos asisten a las clases de las diferentes disciplinas que ofrece el municipio en el edificio ubicado en 7 y 50.
En relación a las obras, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Gustavo Silva, expresó: “Esta reinauguración tiene que ver con continuar la puesta en valor de todo el Pasaje Dardo Rocha, que es uno de los centros culturales más importantes del país”.
“Con una financiación que supera los 2 millones de pesos, otorgada por la Cámara Argentina de la Construcción sección Buenos Aires, realizamos una restauración total de los pisos, los techos y el sistema lumínico, respetando el proyecto original del edificio”, contó el funcionario tras descubrir una placa por la reinauguración.
Por su parte, el secretario General de la comuna, Javier Mor Roig, subrayó que “esta obra permitirá que las clases de danzas se desarrollen en un espacio adecuado que estará al nivel de las principales salas de excelencia del mundo”.
Durante la presentación también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, y la secretaria Privada, Julieta Quintero.
La obra incluye la instalación de nuevas luces led de bajo consumo y alto rendimiento en los salones auxiliares, mientras que en la sala principal se instaló un cairel de 32 luces complementado por cuatro sistemas lumínicos de 12 focos laterales en cada una.
Asimismo, se cambiaron los pisos de pinotea que se encontraban en estado irrecuperable a través de la colocación de nuevas tablas. Además, se llevaron adelante tareas de tomado de juntas, pulido y plastificado.
Cabe destacar que la mejora del Pasaje Dardo Rocha continua con la restauración de toda la planta baja del edificio, donde se cambiarán los vidrios de la nave central, se repararán los muros, se acondicionará el hall de acceso y se finalizará la obra del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA), entre otras tareas.
A su vez, se suman los trabajos realizados en las salas A y B del Teatro Independiente, en el Salón Auditorio y reciente inauguración del Cine Select, con su correspondiente antesala y espacio de proyección con tecnología de vanguardia.




 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners