Nicolás Furtado, actor uruguayo solidario, acompañará a CILSA | Ramón Mestre: "Tenemos toda la fuerza para llevar adelante elcambio que lidera el presidente Macri" | Vidal y Ocaña timbrearon en Hurlingham | El ministro de Justicia bonaerense llamó a "no evadir la responsabilidad de Estado" ante la trata de personas | Cinco provincias ya rechazaron ante la Corte Suprema la demanda de Vidal por el Fondo del Conurbano | La familia de Santiago Maldonado convocó a marchar a Plaza de Mayo el 1 de octubre, a dos meses de la desaparición del joven | Massa en Olavarría: "Cuenten conmigo si quieren corregir el rumbo sin poner palos en la rueda" | La Plata: Colecta de leche durante este domingo. A colaborar! |
 
16:34 | 02 JUL 2017
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

La Plata: El dramaturgo César Brie brindará una conferencia en el Pasaje Dardo Rocha

La Plata - El reconocido director, escritor y referente del teatro, César Brie, brindará este lunes a las 16 una chara libre y gratuita en la Sala A del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, organizada desde la Municipalidad de La Plata.

Promovida por la Secretaría de Cultura y Educación comunal, en conjunto con la Escuela de Teatro La Plata, el prestigioso actor, director, investigador teatral y escritor César Brie, visitará por primera vez la ciudad para narrar sus experiencias en el mundo del teatro.
Nacido en Buenos Aires en 1954, Brie estudió teatro en la Comuna Baires y meses después de que ésta fuera reprimida por grupos paramilitares, se autoexilió en Italia y fundó en 1975 el Teatro Tupac Amaru.
Tras realizar una importante carrera en Europa, a principios de la década del ’90 decidió volver a América Latina y en Bolivia fundó la comunidad Teatro de los Andes, hoy un paradigma de las artes escénicas de dicho país en los últimos años.
Algunas de sus obras, como "Ubú en Bolivia" y "En un sol amarillo", así como sus versiones de "La Ilíada" y "La Odisea", han sido programadas en los mayores festivales de América Latina y Europa. En sus trabajos hay una fuerte identificación con el dolor que los bolivianos -y toda América- han sufrido durante las dictaduras del pasado y el período de la democracia pactada, teñida de corrupción, haciendo una denuncia sobre la violencia e impunidad.
Tras separarse del Teatro de los Andes en el año 2009, inició otro camino artístico autónomo, en el qué, además de su reconocida trayectoria teatral, incursionó en el mundo audiovisual con dos documentales de gran compromiso social: "Humillados y Ofendidos" que trata sobre hechos racistas del 24 de mayo de 2008 en Sucre; y "Tahuamanu", documental sobre la masacre de Porvenir en la jungla boliviana el 11 de septiembre de 2008.

 

 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners