Fuentes de la CGT afirman que el salario mínimo aumentaría un 22% y se elevaría a casi 10.000 pesos | Los docentes de Santa Cruz continuarán de paro y exigen respuestas inmediatas | Al menos 12 muertos y más de 20 heridos al volcar un ómnibus en San Rafael | Julián Domínguez: “Voy a seguir trabajando para el triunfo de nuestros candidatos” | Massa en La Matanza: "En lugar de hacer campaña hablando de inseguridad, estamos dando una herramienta para combatirla" | El crecimiento del PBI en el tercer trimestre estuvo liderado por un avance en el consumo privado | Carlos, Gastón y Ana: Los Castagneto, una “exitosa” familia política | El Frente Justicialista que integra el PJ tiene competencia interna entre Randazzo y el sector de Ishii |
 
06:49 | 19 JUN
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Atención: Hoy hay paro de trabajadores de ANSeS y afectará a todo el país

Capital Federal - Los empleados de la la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) harán hoy una huelga por 24 horas en las delegaciones de todo el país en rechazo a la oferta oficial de una suba salarial del 20 por ciento para los todos los agentes de organismos públicos. De esta forma, recién retomarán la atención al público el próximo miércoles, ya que mañana es feriado nacional en conmemoración del Día de la Bandera. En La Plata hay tres sedes del organismo previsional: 9 entre 58 y 59, plaza Paso y en 45 entre 8 y 9.

Tres de los cuatro gremios que representan al personal de la Anses avisaron que si no se atienden sus reclamos volverán al paro el próximo jueves, con una movilización al edificio central del organismo, ubicado en la avenida Córdoba 720 de la Ciudad de Buenos Aires.
La secretaria de la Mujer de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), Eliana Fabré, indicó que el paro es hoy “y el jueves también, aunque ese día con movilización al edificio central”.
“La semana pasada se realizaron asambleas en todo el país sin atención al público”, comentó.
Además de Apops, convocaron a las medidas de fuerza la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares (Secasfpi).
En tanto, la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), el otro gremio que tiene entre sus afiliados a empleados de la agencia de seguridad social, no se adhiere a la protesta de esta semana, dado que en mayo pasado firmó el acuerdo salarial para los estatales del 20 por ciento, aumento que rechazan los otros sindicatos de la ANSeS.
En cambio, Apops, Secasfpi y ATE se manifestarán esta semana también contra lo que consideran “el desguace” de la ANSeS, “el vaciamiento” del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y proyectos de reforma del sistema de previsión social que aumenten la edad de la jubilación.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners