Cristina con Secco en Ensenada ante una multitud | La Plata: El voluntariado tuvo su cita en Plaza Malvinas con una expo feria solidaria | Galmarini: “El Gobierno no encuentra soluciones y continúa profundizando la pobreza | Caso Maldonado: "Hay que tener mucha prudencia y dejar que la Justicia avance y se pronuncie", destacó Massot | Esteban Bullrich aseguró que María Eugenia Vidal "es Messi" y adelantó que participará del debate | Olavarría: Se presentó el proyecto de "Simulación G20" para estudiantes secundarios | Creció la asistencia en los casos de trata, dijo el ministro de Justicia | Peña: "Por primera vez hay una salida de un populismo económico, sin crisis y sin muletas" |
 
06:21 | 19 MAY 2017
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Marchas en Santa Cruz piden por salarios y la normalización de los servicios públicos

Santa Cruz - Manifestantes marcharon en Río Gallegos y otras ciudades de Santa Cruz para reclamar al gobierno provincial, que encabeza Alicia Kirchner, el pago de salarios, la solución a un prolongado conflicto con los maestros, empleados judiciales y de la salud.

En la atribulada provincia patagónica, en la que no se dictan clases desde hace 40 días, la administración de justicia está paralizada y el sistema público de salud también está afectado.
La marcha fue convocada por el congreso provincial de la Asociación Docentes de Santa Cuz, y se adhirieron el resto de los gremios de la CTA Autónoma y sectores integrantes de la asamblea ciudadana, jubilados, padres y estudiantes.
A las consignas por "educación, salud, justicia y salarios", se agregó el repudio a la violencia de género y también un pedido para que sea cesanteado de su cargo el titular previsional Ariel Ivovich, quien quedó en libertad anoche tras permanecer casi 24 horas en una comisaría denunciado por provocar lesiones y amenazar a las ex juezas Claudia Guerra y Martha Dávila y a otras tres jubiladas cuando fueron a notificarle un oficio judicial.
La protesta incluyó una parada ante la sede del Instituto de la Vivienda, organismo a cargo del presidente del consejo local del Partido Justicialista y que emitió un documento crítico a las marchas en el que aseguró que "con velas no se solucionan los problemas" de Santa Cruz.
Frente a la Casa de Gobierno se expresaron las tres jubiladas que denunciaron por violencia de género al funcionario previsional, y también se dio lectura a un documento crítico de la CTA Autónoma que reclamó al gobierno la apertura de las cuentas públicas y rechazó las negociaciones que están llevando adelante con el gobierno nacional.
Según se anunció, el miércoles 24 de mayo se realizará una marcha provincial con la consigna de un Cabildo Abierto "El pueblo quiere saber de qué se trata", por las gestiones que concretó en Santa Cruz una misión del Ministerio de Interior con el ministro de Economía Juan Donnini y equipos técnicos de la provincia. Los organizadores consideran que esas gestiones anticipan más ajuste a los trabajadores.
Jubilados se encuentran hace 50 días acampando frente a la Caja de Previsión Social de la provincia en reclamo del pago de los sueldos completos de abril.

 

 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners