Cristina con Secco en Ensenada ante una multitud | La Plata: El voluntariado tuvo su cita en Plaza Malvinas con una expo feria solidaria | Galmarini: “El Gobierno no encuentra soluciones y continúa profundizando la pobreza | Caso Maldonado: "Hay que tener mucha prudencia y dejar que la Justicia avance y se pronuncie", destacó Massot | Esteban Bullrich aseguró que María Eugenia Vidal "es Messi" y adelantó que participará del debate | Olavarría: Se presentó el proyecto de "Simulación G20" para estudiantes secundarios | Creció la asistencia en los casos de trata, dijo el ministro de Justicia | Peña: "Por primera vez hay una salida de un populismo económico, sin crisis y sin muletas" |
 
19:17 | 18 MAY 2017
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

La facturación de los supermercados y shopping en marzo creció por debajo de la inflación

Capital Federal - Creció 18,2% en relación a igual mes del año pasado, informó el Indec. Estas subas estuvieron por debajo de la inflación del 35% que midió la Dirección de Estadísticas del gobierno porteño.

La facturación por las ventas en los supermercados durante marzo creció 18,2% en relación a igual mes del año pasado, mientras que en los Centros de compra el avance fue del 10,6% informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Estas subas estuvieron por debajo de la inflación del 35% que midió la Dirección de Estadísticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Un dato significativo fue que durante marzo el aumento en las ventas de las cadenas grandes fue del 16,2%, mientras que medianas tuvieron una suba del 26,3%, para sumar entre ambas $ 26.318,2 millones.
De manera paralela, la consultora Kantar Worldpanel informó que durante el primer trimestre, el 30 % de los consumidores acudió al canal mayorista para hacer sus compras, con lo cual este segmento se acercó al 33 por ciento de penetración que tienen los hipermercados.
Los cambios en el consumo también impactan en la elección de las marcas. De acuerdo con un informe de Focus Market, las marcas baratas y las de los supermercados mayoristas mostraron un desempeño positivo en el primer trimestre, en tanto que las más caras perdieron 1,8 por ciento respecto del año anterior.

 

 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners