"Está firme la decisión de Argentina y Uruguay de postularse para organizar el Mundial 2030" | De Vido sigue siendo diputado: Oficialismo no consiguió los dos tercios | Ensenada: Emotivo recordatorio a Eva Perón | Bazze lamentó "no haber conseguido los votos necesarios" para expulsar a De Vido | Vidal: "Los bonaerenses tienen memoria y saben quiénes los quieren y quiénes los usan" | Massa: "El Gobierno no quiere discutir la rebaja de los precios porque defiende a las empresas y el kirchnerismo no separa a De Vido porque defiende la impunidad" | Vidal: "Nosotros somos coherentes, no somos un día una cosa y otro día otra" | La Plata: "Tano" Mannarino participó del acto homenaje a Eva Perón, en Plaza Moreno |
 
19:17 | 18 MAY
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

La facturación de los supermercados y shopping en marzo creció por debajo de la inflación

Capital Federal - Creció 18,2% en relación a igual mes del año pasado, informó el Indec. Estas subas estuvieron por debajo de la inflación del 35% que midió la Dirección de Estadísticas del gobierno porteño.

La facturación por las ventas en los supermercados durante marzo creció 18,2% en relación a igual mes del año pasado, mientras que en los Centros de compra el avance fue del 10,6% informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Estas subas estuvieron por debajo de la inflación del 35% que midió la Dirección de Estadísticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Un dato significativo fue que durante marzo el aumento en las ventas de las cadenas grandes fue del 16,2%, mientras que medianas tuvieron una suba del 26,3%, para sumar entre ambas $ 26.318,2 millones.
De manera paralela, la consultora Kantar Worldpanel informó que durante el primer trimestre, el 30 % de los consumidores acudió al canal mayorista para hacer sus compras, con lo cual este segmento se acercó al 33 por ciento de penetración que tienen los hipermercados.
Los cambios en el consumo también impactan en la elección de las marcas. De acuerdo con un informe de Focus Market, las marcas baratas y las de los supermercados mayoristas mostraron un desempeño positivo en el primer trimestre, en tanto que las más caras perdieron 1,8 por ciento respecto del año anterior.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners