Se exportaron más de 150.000 toneladas de manzanas y peras desde desde el puerto de San Antonio Este | Michetti: "Hay que investigar todo el área de inteligencia" | Las lluvias no afectaron al maíz pero complicaron la logística de cosecha en Buenos Aires | Salvador: “Quien votó por un cambio no vuelve para atrás bajo ningún punto de vista” | Para Salvador "no se puede establecer por ley el número de desaparecidos" | El G7 arranca marcado por graves fricciones con Trump sobre comercio, medioambiente y Rusia | Katopodis sobre Randazzo: "Es una decisión tomada ir a las primarias y competir" | Al menos 26 muertos en un ataque contra cristianos coptos en Egipto |
 
19:17 | 18 MAY
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

La facturación de los supermercados y shopping en marzo creció por debajo de la inflación

Capital Federal - Creció 18,2% en relación a igual mes del año pasado, informó el Indec. Estas subas estuvieron por debajo de la inflación del 35% que midió la Dirección de Estadísticas del gobierno porteño.

La facturación por las ventas en los supermercados durante marzo creció 18,2% en relación a igual mes del año pasado, mientras que en los Centros de compra el avance fue del 10,6% informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Estas subas estuvieron por debajo de la inflación del 35% que midió la Dirección de Estadísticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Un dato significativo fue que durante marzo el aumento en las ventas de las cadenas grandes fue del 16,2%, mientras que medianas tuvieron una suba del 26,3%, para sumar entre ambas $ 26.318,2 millones.
De manera paralela, la consultora Kantar Worldpanel informó que durante el primer trimestre, el 30 % de los consumidores acudió al canal mayorista para hacer sus compras, con lo cual este segmento se acercó al 33 por ciento de penetración que tienen los hipermercados.
Los cambios en el consumo también impactan en la elección de las marcas. De acuerdo con un informe de Focus Market, las marcas baratas y las de los supermercados mayoristas mostraron un desempeño positivo en el primer trimestre, en tanto que las más caras perdieron 1,8 por ciento respecto del año anterior.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners