Se exportaron más de 150.000 toneladas de manzanas y peras desde desde el puerto de San Antonio Este | Michetti: "Hay que investigar todo el área de inteligencia" | Las lluvias no afectaron al maíz pero complicaron la logística de cosecha en Buenos Aires | Salvador: “Quien votó por un cambio no vuelve para atrás bajo ningún punto de vista” | Para Salvador "no se puede establecer por ley el número de desaparecidos" | El G7 arranca marcado por graves fricciones con Trump sobre comercio, medioambiente y Rusia | Katopodis sobre Randazzo: "Es una decisión tomada ir a las primarias y competir" | Al menos 26 muertos en un ataque contra cristianos coptos en Egipto |
 
19:10 | 18 MAY
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Macri en Japón: "Japón tiene mucho interés en fortalecer las relaciones con Argentina", dijo el embajador argentino en Tokio

Alan Beraud aseguró, en una entrevista con Télam, que la visita oficial que Mauricio Macri inició este jueves, con su llegada a Tokio, busca "consolidar la relación estratégica" de Argentina con ese país y demuestra la "intensidad" que en los últimos meses adquirió la relación bilateral.

El embajador argentino en Japón, Alan Beraud, aseguró, en una entrevista con Télam, que la visita oficial que el presidente Mauricio Macri inició, con su llegada a Tokio, busca "consolidar la relación estratégica" de Argentina con ese país y demuestra la "intensidad" que en los últimos meses adquirió la relación bilateral.

Al mismo tiempo, el representante diplomático destacó que el gobierno japonés "tiene mucho interés en fortalecer las relaciones con Argentina" y que, en consecuencia, la visita de Mauricio Macri "completa un momento excepcional de relacionamiento". A continuación, los principales fragmentos de una entrevista que el embajador concedió a Télam:

Télam: ¿Cuál es el eje de la visita de la visita que el presidente Macri realiza a Japón?
Alan Beraud: El eje es consolidar la relación estratégica que se ha establecido con Japón el pasado mes de noviembre, cuando el primer ministro Shinzo Abe visitó Argentina. El Presidente retribuye esa visita en apenas seis meses, demostrando la intensidad que ha adquirido la relación bilateral al más alto nivel y que se manifiesta en lo político, y en los aspectos económicos y comerciales y de atracción de inversiones.

T: ¿Cuáles son las expectativas del gobierno japonés?
AB: El Gobierno japonés tiene mucho interés en fortalecer las relaciones con Argentina y la visita del presidente Mauricio Macri completa el momento excepcional de relacionamiento que se ha establecido entre los dos países y los dos mandatarios. Profundizará esa relación y dará cobertura política a las decisiones sobre inversiones y comercio.

T: ¿Y la perspectiva de la Cancillería argentina?
AB: La Cancillería argentina ha consolidado un marco institucional reforzado de consultas políticas, que apoya todos los aspectos del vínculo bilateral. La canciller Susana Malcorra se reunirá especialmente con el canciller Fumio Kishida y está programada una reunión de este mecanismo para junio próximo, lo cual demuestra, también, la intensidad que ha adquirido la relación bilateral.

T: ¿En qué situación se encuentran los negocios con Japón?
AB: Los negocios con Japón están muy bien, han tomado un nuevo impulso. Ello se verifica por las visitas que han efectuado a Argentina CEOs, chairmen y presidentes a nivel global de las más importantes empresas japonesas, y las misiones empresariales que han explorado negocios en Argentina y han comenzado a concretarlos. En ese marco, han firmado acuerdos para concertar negocios.

T: ¿Cuál será el espacio de la visita oficial del Presidente a Japón específicamente enfocado en ese objetivo?
AB: El presidente Mauricio Macri será 'key note speaker' -orador principal- en el Foro Económico que hemos organizado para la visita (actividad prevista para las 9:30 de mañana hora de Japón, es decir a las 21:30 de esta noche en Argentina). Allí estarán presentes representantes de tres sectores empresariales: agroindustria, infraestructura, y energía y minería. Además, habrá un workshop sobre industria automotriz y autopartista. Se trata del tercer foro de este tipo que realizamos en un año.

T: ¿Cuáles son las expectativas argentinas en este sentido?
AB: Esperamos que las inversiones se multipliquen y que crezca el comercio bilateral al nivel que se corresponda con el nivel de Japón como tercera potencia mundial y de Argentina como actor regional en América Latina y como abastecedor a nivel del comercio global.

T: ¿Cuál es el interés especifico de Japón en Argentina?
AB: Japón tiene interés en tener con Argentina una relación que también se corresponda a su papel como tercera potencia económica mundial y asociarse a las oportunidades que ofrece hoy Argentina en materia de inversión y comercio.

T: ¿Cuántos argentinos viven actualmente en Japón?
AB: En Japón tenemos registrados 4.500 argentinos, muchos de ellos argentinos de origen japonés. El vínculo con Argentina a nivel de las personas es muy relevante, y supera el papel que tiene este número de argentinos en un país de 127 millones de habitantes. Esa relación se apoya en el amor común por el tango, y en una comunidad de más de 54.000 japoneses y sus descendientes de hasta sexta generación en Argentina. El año pasado se cumplieron 130 años del inicio de la migración japonesa a nuestro país y, en 2018 celebraremos 120 años del establecimiento de relaciones diplomáticas en un momento de florecimiento de nuestra relación y que esperamos hayamos consolidado aún más para ese fecha.

T: ¿Qué percepción tiene Japón de la gestión de Cambiemos en Argentina?
AB: Mi impresión es que Japón evalúa muy positivamente al Gobierno argentino, sus políticas y las medidas que se han adoptado. Así lo ha reconocido Japón en la Declaración Conjunta que se acordó en la visita del Primer Ministro Abe.

T: ¿Cuál es la sensación que hay en Japón con este viaje?
AB: Japón valora muy especialmente poder contar con un contacto directo con los tomadores de decisiones de aquellos países que considera sus socios relevantes y con los que busca incrementar esa relación. La presencia del Presidente Macri es esencial para reasegurar el lazo político y la cobertura que ello brinda a las inversiones y al comercio bilateral.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners