Nicolás Furtado, actor uruguayo solidario, acompañará a CILSA | Ramón Mestre: "Tenemos toda la fuerza para llevar adelante elcambio que lidera el presidente Macri" | Vidal y Ocaña timbrearon en Hurlingham | El ministro de Justicia bonaerense llamó a "no evadir la responsabilidad de Estado" ante la trata de personas | Cinco provincias ya rechazaron ante la Corte Suprema la demanda de Vidal por el Fondo del Conurbano | La familia de Santiago Maldonado convocó a marchar a Plaza de Mayo el 1 de octubre, a dos meses de la desaparición del joven | Massa en Olavarría: "Cuenten conmigo si quieren corregir el rumbo sin poner palos en la rueda" | La Plata: Colecta de leche durante este domingo. A colaborar! |
 
11:52 | 04 MAY 2017
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Continúa en Santa Fe la cosecha de soja con buenos rendimientos

Santa Fe- La cosecha de soja de segunda continúa con buenos rendimientos en Santa Fe y avanza la recolección de maíz de primera, arroz y algodón, informó este jueves la Bolsa de Comercio local a través de su Sistema de Estimaciones Agrícolas.

Mientras ya se cosechó el 75% de lo sembrado en soja de primera, que representó unas 660.000 hectáreas, los rendimientos obtenidos hasta la fecha continuaron firmes y se estima un rendimiento promedio de entre 35 y 37 qq/ha (quintales por hectárea) para esta campaña.
Respecto de la soja de segunda, presenta fluidez en el proceso de cosecha, el cual logró hasta la fecha 8%, lo que representó aproximadamente unas 41.200 hectáreas., con rendimientos promedios que fluctuaron entre 30 32 qq/ha en los mínimos y entre 38 40 qq/ha en los máximos, con lotes puntuales de 43 qq/ha.
Por otra parte, el maíz temprano lleva cosechado el 90% del área sembrada en el centro-norte de la provincia, lo que representa aproximadamente unas 47.970 hectáreas, y estiman un rendimiento promedio de entre 78-79 qq/ha para esta campaña 2016.
Los cultivares de maíz tardío continúan mostrando un desarrollo normal, óptimo y sin inconvenientes, y se afianzan las buenas perspectivas y resultados a futuro.
Respecto del arroz, se lleva trillado el 97% del área sembrada, aproximadamente unas 29.100 hectáreas, y en comparación con la campaña pasada mantuvo un adelanto de 4,5 puntos. Los rendimientos se mantuvieron en 55 qq/Ha para la variedad tipo largo fino, y en 40 qq/ha para la variedad largo ancho.
Se lleva recolectado el 18% de la superficie sembrada con algodón, representando unas 8.860 hectáreas, y en el sorgo granífero la cosecha avanza lentamente como consecuencia de la demanda de equipos para otros cultivos como la soja de primera y de segunda.
Se estima un rendimiento promedio entre 46 a 48 qq/ha para esta campaña, según el informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.-

 

 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners