"Está firme la decisión de Argentina y Uruguay de postularse para organizar el Mundial 2030" | De Vido sigue siendo diputado: Oficialismo no consiguió los dos tercios | Ensenada: Emotivo recordatorio a Eva Perón | Bazze lamentó "no haber conseguido los votos necesarios" para expulsar a De Vido | Vidal: "Los bonaerenses tienen memoria y saben quiénes los quieren y quiénes los usan" | Massa: "El Gobierno no quiere discutir la rebaja de los precios porque defiende a las empresas y el kirchnerismo no separa a De Vido porque defiende la impunidad" | Vidal: "Nosotros somos coherentes, no somos un día una cosa y otro día otra" | La Plata: "Tano" Mannarino participó del acto homenaje a Eva Perón, en Plaza Moreno |
 
19:06 | 03 MAY
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Programas Clínica Tecnológica y Plataforma de Innovación en Bahía Blanca

Bahía Blanca - El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Elustondo llevó adelante hoy una intensiva jornada junto a su gabinete en Bahía Blanca, donde fue recibido por el intendente Héctor Gay y funcionarios municipales. Las actividades incluyeron la firma de Actas Compromiso para implementar los Programas Clínica Tecnológica y Plataforma de Innovación, con entrega de un subsidio para el funcionamiento del Club de Emprendedores local.

Elustondo y el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Pablo Romanazzi formalizaron además la incorporación de tres nuevos Centros de Investigación Asociados a la Comisión, al tiempo que participaron del Tercer Encuentro de “Una Provincia Pensada” en la Universidad Nacional del Sur (UNS).
“Desde el Gobierno provincial que lidera MEV, seguimos trabajando para fortalecer el sistema de innovación del Sudoeste bonaerense, una región que tiene una proyección a futuro extraordinaria y tendrá un importante rol en el futuro de nuestro país”, sostuvo el Ministro.
En ese marco, Elustondo y Gay firmaron el Acta para implementar por primera vez en la Provincia el Programa Plataforma de Innovación, oportunidad en que el funcionario provincial hizo entrega de un subsidio por 166 mil pesos para la compra de equipamiento para el Club de Emprendedores local. La iniciativa busca impulsar el fortalecimiento del sistema regional de innovación y avanzar en la convocatoria y ejecución de un concurso para proyectos de innovación.
Por otra parte, el titular de Ciencia provincial y el jefe comunal bahiense firmaron el Acta Compromiso para el inicio del Programa Clínica Tecnológica diseñado por la subsecretaría de Tecnología e Innovación a cargo de Guillermo Anlló.
En esa modalidad, un Clínico capacitado trabaja junto a cada empresa en identificar y articular la demanda de innovación y transferencia de tecnología con la oferta disponible en “el poderoso sistema de ciencia y tecnología (CyT) de la provincia de Buenos Aires, uno de sus activos más importantes con un capital humano extraordinario”, definió Elustondo.
Al mismo tiempo, se llevó a cabo el Tercer Encuentro de las Jornadas del Conocimiento para el Desarrollo Territorial Una Provincia Pensada,”proyecto  muy interesante impulsado desde la subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento a cargo de Mateo Niro, dando valor al capital humano, trabajando  y reflexionando una Provincia que dejó de ser pensada”, afirmó el Ministro.
Más de 100 personas asistieron al encuentro que convocó a Intendentes, secretarios y subsecretarios de Producción, investigadores, docentes  universitarios, representantes de la cultura y referentes de los Centros de Formación Profesional, de la UNS, UTN, UPSO, FUNDASUR, Unión Industrial, CIC; INTA y CONICET, Dirección General de Escuelas, Polo Tecnológico y  Parque Industrial de 15 municipios de la región.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners