"Está firme la decisión de Argentina y Uruguay de postularse para organizar el Mundial 2030" | De Vido sigue siendo diputado: Oficialismo no consiguió los dos tercios | Ensenada: Emotivo recordatorio a Eva Perón | Bazze lamentó "no haber conseguido los votos necesarios" para expulsar a De Vido | Vidal: "Los bonaerenses tienen memoria y saben quiénes los quieren y quiénes los usan" | Massa: "El Gobierno no quiere discutir la rebaja de los precios porque defiende a las empresas y el kirchnerismo no separa a De Vido porque defiende la impunidad" | Vidal: "Nosotros somos coherentes, no somos un día una cosa y otro día otra" | La Plata: "Tano" Mannarino participó del acto homenaje a Eva Perón, en Plaza Moreno |
 
09:36 | 26 ABR
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

La Provincia llega a Quilmes con Clínica Tecnológica

La Plata - El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo firmó hoy con el intendente de Quilmes, Martiniano Molina un acta compromiso para implementar en ese distrito el programa Clínica Tecnológica. Un Clínico capacitado trabaja junto a cada empresa, donde identifica y articula la demanda de innovación y transferencia de tecnología con la oferta disponible en "el poderoso sistema de ciencia y tecnología (CyT) de la provincia de Buenos Aires, uno de sus activos más importantes con un capital humano extraordinario", definió Elustondo.

El acuerdo, sellado en el Parque Industrial Tecnológico de Quilmes, fue suscripto además por cuatro cámaras empresarias: el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Quilmes, Juan A. López; la presidenta de la Cámara de Empresarios bonaerenses para el Fortalecimiento de las Cadenas de Valor (FOCAVA), María Eugenia Ruiz; la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Bernal, Verónica Nahabedian y el presidente de la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini.
El Ministro explicó que "el programa está fundamentalmente orientado a Pymes y también a microemprendedores que son quienes encuentran mayores dificultades para acceder a la innovación tecnológica, y en este sentido el rol del Estado es muy importante".
Martiniano agradeció "al ministro Jorge Elustondo por trabajar en pos del desarrollo local", y agregó que "seguimos trabajando junto a Nación y Provincia para fortalecer el empleo e impulsar el crecimiento de las empresas de Quilmes". A la par afirmó que "con este programa las Pymes de Quilmes reciben asistencia para identificar sus demandas, oportunidades de innovación y financiación".
En esa línea Elustondo convocó a "atrevernos a pensar y a hacer cosas que no vamos a ver. Tenemos la voluntad, la vocación y la decisión política de reencontrarnos los bonaerenses, los argentinos en cada lugar, como dice María Eugenia (Vidal), en 'esa provincia que fue, esa provincia que fuimos´. La decisión es afrontar los problemas apostando al talento y a la sabiduría. Lo estamos haciendo, estamos concretando aquello que nos planteamos".
El Ministro y su equipo visitaron la empresa Dealer, especializada en soluciones sanitarias, y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), donde fueron recibidos por el vicerrector Alfredo Alfonso.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners