Lousteau aseguró que no conoce al "rey de La Salada", quien estuvo "en un acto que hicieron los radicales" | La moneda de la Salada | Defensoría del Pueblo acompaña la decisión de la Provincia de modificar el sistema de obtención de antecedentes en delitos sexuales | Las ventas en los supermercados cayeron 1,7% y en los shopping 8,9% en abril | El binomio Esteban Bullrich y Gladys González es el elegido del Gobierno para encabezar la lista en provincia de Buenos Aires | La cosecha de soja cerrará con el segundo mejor volumen en 17 años | Donda impulsa la candidatura de dos promotoras del "Ni Una Menos" | La Municipalidad de Pergamino entregó las Becas Deportivas 2017 |
 
10:05 | 19 ABR
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Trigo o cebada son los cultivos a implantar en la actual campaña fina en el sudoeste bonaerense

Bahía Blanca- El trigo o la cebada son los cultivos a implantar en la actual campaña fina en el sudoeste bonaerense, indicó la la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb), al citar que por cuestiones climáticas y financieras la zona no presenta muchas alternativas.

En ese contexto, la Bolsa realizó un informe por el cual se estima el Margen Bruto de los dos principales cereales de invierno de la región.
"Esta campaña el Margen Bruto expresado por hectárea mejora frente al ciclo 2016-17, básicamente por una mejora en el precio tanto de trigo que pasó de 150 a 155 u$s/tn y la cebada forrajera de 125 a 130 u$s/tn", indicó el informe al que tuvo acceso Télam.
En ese sentido, se mencionó que los costos directos de semilla, fertilizantes y labores "se mantienen casi constantes excepto la cosecha que pasa de 40 a 60 u$s por hectárea".
La Bcpbb sostuvo que la cebada cervecera con "110 u$s/ha, se presenta como el cultivo con mejor retorno económico, seguido por el trigo con 80 u$s/ha. y por último la cebada forrajera con 50 u$s/ha".
El documento sostuvo que se contempla un manejo tecnológico representativo de la zona, que implica la realización de un barbecho químico, en el cual dos controles anticipados de malezas permiten mejorar la acumulación de agua en el perfil.
"Una densidad de siembra, cada vez menor, de 50 kg/ha. en ambos cultivos", expresó la entidad.
También el informe señaló que en todos los casos se fertiliza con fósforo en la implantación (60 kg/ha de DAP) y se complementa en macollaje con nitrógeno, y la dosis para trigo y cebada forrajera es de 120 kg/ha de urea, mientras que en el caso de cebada cervecera se utiliza 150 kg/ha en busca de calidad".
Con el nivel medio de tecnología aplicada se consideran rendimientos promedios de 2.800 kg/ha. en el cultivo de trigo, y de 3.200 kg/ha. para cebada.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners