Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciarán el martes la recuperación del nieto 122 | Navarro, referente del Movimiento Evita, se siente "cerca de Randazzo" | Destinarán a Río Negro 28 máquinas viales secuestradas a empresas de Lázaro Báez | Frigerio condenó la violencia en Santa Cruz y negó que se evalúe intervenir la provincia | Un sismo de 6.0 de magnitud sacudió el puerto chileno de Valparaíso | Mujica pidió un gobierno mundial para responder a la escala de los desafíos globales | El G20 será uno de los eventos más importantes de la historia para Argentina con innumerables desafíos y oportunidades | Lousteau dijo que aspira a que estén todos en el mismo lugar y fortalecer Cambiemos |
 
20:00 | 15 ABR
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

El movimiento turístico generó 3900 millones de pesos

Capital Federal - El Ministerio de Turismo de la Nación informó que de acuerdo a las primeras estimaciones, más de 1,6 millones de turistas se movilizaron por el país durante el fin de semana largo, con una estadía promedio de 3,2 noches y un gasto promedio por turista de 2439 pesos, lo que representa un impacto económico de más de 3900 millones de pesos.

El porcentaje de ocupación en establecimientos hoteleros y parahoteleros alcanza el 70 por ciento a nivel nacional y en los principales destinos turísticos del país el 75 por ciento.
“El fin de semana largo de Semana Santa refleja el importante movimiento turístico que estamos teniendo en todo el país. El turismo es el motor de muchas economías regionales y contribuye a la formación de empleo en cada destino”, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
Buenos Aires es la región en donde se registrarían la mayor cantidad de turistas (34,1 por ciento), seguida por el Litoral (24,5 por ciento), mientras que un escalón por debajo se encuentran el Norte y Cuyo (10,9 y 9,2 por ciento, respectivamente).
Destinos de todo el país como Mendoza e Iguazú tuvieron una ocupación superior al 90 por ciento; en Bariloche, donde se celebra la Fiesta del Chocolate, las reservas superaban el 75 por ciento; y Mar del Plata registró una ocupación superior al 70 por ciento.
En tanto, la provincia de Córdoba tuvo en la capital un 75 por ciento de ocupación, destacándose las ciudades de Carlos Paz con un 85 por ciento, Alta Gracia con 90 por ciento, Villa General Belgrano con 85 por ciento, Capilla del Monte y La Cumbrecita con 90 por ciento y Villa Maria con un 86 por ciento.
Tafí del Valle, el principal destino turístico de Tucumán, registró una ocupación superior al 85 por ciento, mientras que San Javier, localidad turística cercana a la ciudad capital, registró una ocupación superior al 83 por ciento.
Por su parte, la ciudad de Salta tuvo una ocupación superior al 85 por ciento y Cachi registró un pico de ocupación del 99 por ciento.
El Tren a las Nubes contó con las salidas programadas para el jueves, viernes y sábado al 100 por ciento de ocupación.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners