Massa luego del multitudinario acto con Stolbizer: "Queremos que Argentina sea de una vez por todas un país de oportunidades, y no dos países como nos quieren vender" | La aparición de Cristina en TV mereció críticas del oficialismo y aprobación de los suyos | Cristina sigue indecisa: Ambigua como hasta el momento duda sobre su candidatura | Malcorra anunció que la OEA evaluará el miércoles la situación en Venezuela | Menem confirmó que se postulará para ser reelecto en el Senado | Ante un estadio colmado, Massa y Stolbizer anunciaron que sus partidos confluyen en "Un País" | CFK: “Este 25 de mayo no hay nada que festejar”, dijo | Myriam Bregman anunció que el PTS respetará la paridad de género en sus listas electorales |
 
12:49 | 10 ABR
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Imputan por el caso Micaela al dueño de la gomería en la que trabajaba Wagner

Capital Federal - El dueño de la gomería para la cual trabajaba Sebastián José Luis Wagner fue imputado por su participación en la desaparición y crimen de Micaela García, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado pasado en un descampado de la ciudad entrerriana de Gualeguay.

El fiscal de Cámara coordinador de Gualeguay, Dardo Tortul, aseguró a Télam que Néstor Pavón, el dueño de la gomería y lavadero donde trabaja Wagner en la ciudad de Gualeguay, fue imputado "por su cooperación en el hecho, aunque aún no se aclaró si la participación fue necesaria o secundaria".
Además, Tortul agregó que el fiscal del caso, Ignacio Telenta, realizó una "imputación alternativa" para Pavón por "encubrimiento".
El acusado, quien permanece detenido desde la semana pasada, negó en una breve declaración indagatoria realizada ayer las imputaciones por las que se lo acusa, según confirmó el fiscal de Cámara.
En tanto, Fabián Ehcosor, pareja de la madre de Wagner que también permanece detenido desde el viernes pasado, fue imputado por "encubrimiento agravado ya que era miembro de una fuerza de seguridad" y también negó haber encubierto a su hijastro, apresado por la desaparición y muerte de la joven en la Unidad Penal N°8 de Federal.
Los investigadores creen que Pavón fue quien ayudó a Wagner a escapar de Gualeguay tras el crimen de Micaela y quien le suministró una suma de dinero para que pudiera mantenerse en la clandestinidad.
Una de las líneas que siguen los pesquisas apuntan a que Pavón contactó a un camionero para que lo traslade a Wagner hasta la ciudad bonaerense de Campana.
Sin embargo, los pesquisas que trabajan bajo las órdenes del fiscal Telenta creen que Pavón pudo haber colaborado también con Wagner en hacer desaparecer el cuerpo de Micaela, ya que existen testigos que dicen que el acusado no actuó solo en el hecho sino que estaba acompañado.
En cuanto a Ehcosor, un suboficial retirado del Ejército y empleado de la Policía Municipal de Malvinas Argentinas, el fiscal cree que fue quien fue a buscar a Wagner hasta Campana y le buscó un lugar donde mantenerse prófugo, hasta que fue apresado la noche del viernes último.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners