Macri: "Hoy ganó el diálogo" | Cristina: "Unidad Ciudadana es la base de la construcción de la alternativa a este gobierno" | "Los platenses ratificamos el cambio", afirmó Julio Garro | Vidal: "Este es un equipo de buena gente, que pone el cuerpo y el corazón a todo lo que hace" | Bullrich tras el triunfo en la provincia de Buenos Aires: “Sí, se pudo” | El triunfo del macrismo en Salta golpea a Urtubey, considerado un presidenciable del peronismo | La Plata: Cambiemos se impuso por alrededor de 20 puntos | Massa reconoció el "contudente triunfo" de Cambiemos y felicitó a Macri y Vidal por el resultado en Buenos Aires |
 
12:56 | 08 MAR 2017
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Habrá una muy buena cosecha gruesa en la provincia de Buenos Aires, aseguró Sarquís en ExpoAgro

Capital Federal- El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, presentó la "Semana Provincial del Trigo" en Expoagro y aseguró que "en la provincia de Buenos Aires vamos a tener una muy buena campaña de gruesa, pese al clima".

Además, el titular de Agroindustria se refirió al trabajo de la cartera en Bioeconomía: "Somos la primera provincia que desarrolló un Plan en esta materia y estamos aprovechando ExpoAgro para hacer demostraciones. Se puede producir energía a partir de productos agroindustriales".
El equipo técnico del Ministerio llevó adelante una exposición de bioenergía utilizando -como insumos de biomasa- cáscara de maní, pellet de madera y pellet de desecho de agricultura (rastrojo), entre otros.
La energía resultante se puso a disposición de la expo para, en principio, abastecer el sistema de aire acondicionando de la carpa de ganadería contigua a la localización del equipo de Syngas.
En referencia a la Semana Provincial del Trigo, se detalló que consistirá en una maratón de actividades y conferencias para impulsar la producción triguera, que se realizarán del 28 al 31 de marzo en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
"El objetivo es brindarles a productores y profesionales del sector triguero todas las herramientas posibles para optimizar su rendimiento productivo en la próxima campaña. Lo vamos a hacer recorriendo la provincia y tenemos mucha expectativa", dijo.
El funcionario planteó que "el mercado pide un trigo diferente, tenemos que hablar del trigo candeal y de cómo ser más competitivos. Estamos empezando a trabajar con anticipación y en equipo con el sector privado a favor de la rotación de cultivos. La gobernadora María Eugenia Vidal asumió el compromiso de avanzar con este tipo de acciones concretas hacia producciones sustentables y sostenibles, cuidando los recursos de nuestra provincia".
El Ministro se refirió también a la competitividad de la agroindustria y aseguró que ésta "no pasa sólo por el tipo de cambio" y que "la eficiencia productiva también constituye un factor clave".
Respecto a esta nueva edición de ExpoAgro -que se desarrolla anualmente en San Nicolás- el titular de Agroindustria bonaerense destacó, a través de un comunicado emitido hoy, que "este año vemos que hay más stands, que la muestra viene creciendo y para la provincia de Buenos Aires es importante porque contribuye a darle protagonismo al sector agroindustrial".
Como parte de la recorrida, Sarquís mantuvo en el stand de Cestari un encuentro de trabajo con representantes de las empresas de maquinaria agrícola pertenecientes a Magriba para trazar una agenda conjunta.
En ese sentido, el Ministro de Agroindustria dijo que "este segmento forma parte de ese valor agregado que nosotros le damos al concepto de producción. Podemos desarrollar acciones específicas a partir de la identificación de aspectos prioritarios".
Asimismo, el titular de la cartera bonaerense firmó un convenio con las autoridades de AACREA para impulsar acciones público privadas en la provincia.
El funcionario participó junto a la empresa fabricadora de silobolsas, Ipesa, en el proyecto "Bolsa Rosa", que busca generar conciencia sobre las prácticas preventivas del cáncer de mama.

 

 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners