Vidal: "Algunos dirigentes de los gremios docentes tienen el objetivo de desgastar mi gestión" | A los 47 años: Falleció el presidente del Consejo de la Magistratura de CABA, Enzo Pagani | El Senado convirtió en ley el proyecto de uso medicinal del cannabis | Macri, Vidal, y Rodríguez Larreta inauguraron el Centro de Trasbordo Constitución | Tapia: "A Bauza hay que respaldarlo" | Tapia: "Vamos a apelar la sanción a Messi en la brevedad" | Berisso: Nedela desmintió que se analice la contratación de un servicio privado para la recolección de residuos | La Plata: El Municipio instaló contenedores para clasificar los residuos en Cantilo |
 
10:32 | 26 FEB
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

El Presidente elogió el servicio de Aerolíneas, tras regresar al país

Ezeiza - El presidente Mauricio Macri elogió a la estatal Aerolíneas Argentinas, tras regresar al país, a través de un mensaje por las redes sociales: ¡Llegamos en horario! Comprobé por qué @Aerolineas_AR es una de las 20 empresas más puntuales del mundo. ¡Felicitaciones al equipo!, dice.

El presidente Mauricio Macri elogió a Aerolíneas Argentinas, luego de regresar al país, tras una visita oficial a España.
¡Llegamos en horario! Comprobé por qué @Aerolineas_AR es una de las 20 empresas más puntuales del mundo. ¡Felicitaciones al equipo!, dice el Presidente mostrando el ticket de su pasaje.
Macri embarcó a las 19 hora española (15 hora argentina), junto a la primera dama, Juliana Awada, y su hija Antonia,  en un vuelo de la emrpesa estatal, que aterrizó en Buenos Aires en la madrugada de este domingo.
Macri concluyó el sábado su visita de Estado a España y afirmó que se lleva el compromiso de las empresas españolas de ampliar su participación inversora en el país.
En la última jornada de actividades en la capital española el Jefe del Estado mantuvo una ronda de entrevistas en el palacio real de El Pardo con los ex presidentes José María Aznar y Felipe González y con el titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
En declaraciones a la prensa Macri destacó que todos los interlocutores con los que mantuvo reuniones en las últimas 24 horas, entre ellos, empresarios, periodistas y dirigentes políticos, "coincidieron en que no recuerdan un nivel de recepción como el que ha tenido la Argentina en este viaje".
"Me llevo el compromiso de las empresas españolas con intereses en la Argentina de que van a ampliar su participación y esto es por la confianza que está generando el país en esta oportunidad", afirmó.
Durante su estadía en Madrid Macri firmó con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, un nuevo Plan de Acción para profundizar la asociación estratégica entre ambos países y 11 acuerdos bilaterales de cooperación en diversas áreas de gestión.
También mantuvo encuentros con los directivos de las más importantes empresas españolas, se reunió con los reyes Felipe VI y Letizia y participó de la inauguración oficial de la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO), que tuvo este año a la Argentina como país invitado de honor.
El Presidente pronunció un mensaje ante una sesión plenaria del Congreso de los Diputados y del Senado de España.
Y recibió el premio "Nueva Economía Forum 2017 al Desarrollo Económico y la Cohesión Social", que otorga la organización Nueva Economía, en reconocimiento a su "liderazgo político" y a la tarea realizada para recuperar y reforzar las relaciones entre la Argentina y España.
"La visita de Mauricio Macri a España ha confirmado un profundo cambio de mentalidad en la presidencia de Argentina sobre cuál debe ser el papel en el mundo del país sudamericano y su manera de entender las relaciones bilaterales e internacionales en general", destacó hoy en un artículo editorial el diario El País de España.
La nota sostiene que su presencia en Madrid "ha contribuido, sin duda, a resaltar el nuevo clima de entendimiento entre ambos países".
"Se puede afirmar que las relaciones han entrado en una vía de normalidad, cooperación y defensa de los intereses comunes que nunca debió de abandonarse", agrega.
Antes de emprender el regreso al país el Presidente realizó una visita al predio donde avanza la construcción del nuevo estadio del club Atlético de Madrid, popularmente conocido como La Peineta, que será inaugurado este año.
Allí Macri observó la marcha de las obras durante una recorrida junto al titular de la institución, Miguel Angel Gil.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners