Macri: "Hoy ganó el diálogo" | Cristina: "Unidad Ciudadana es la base de la construcción de la alternativa a este gobierno" | "Los platenses ratificamos el cambio", afirmó Julio Garro | Vidal: "Este es un equipo de buena gente, que pone el cuerpo y el corazón a todo lo que hace" | Bullrich tras el triunfo en la provincia de Buenos Aires: “Sí, se pudo” | El triunfo del macrismo en Salta golpea a Urtubey, considerado un presidenciable del peronismo | La Plata: Cambiemos se impuso por alrededor de 20 puntos | Massa reconoció el "contudente triunfo" de Cambiemos y felicitó a Macri y Vidal por el resultado en Buenos Aires |
 
16:41 | 17 FEB 2017
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Vidal entregó subsidios para la red de hogares de protección integral de mujeres víctimas de violencia

Lomas de Zamora – La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, entregó este jueves subsidios a 25 municipios para la realización de mejoras edilicias, refracciones y equipamiento de la Red de Hogares de Protección Integral (HPI). (Foto: La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto al secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón, y 14 intendentes de la provincia, durante la entrega de subsidios para la realización de mejoras edilicias, refacciones y equipamiento de la Red de Hogares de Protección Integral (HPI)).

Durante la actividad, que se realizó en el Hogar de Protección Integral "Fátima Catan" de Lomas de Zamora y contó con la participación de 14 intendentes de la provincia, la gobernadora convocó a "seguir trabajando para que no tengamos ni una víctima más de femicidio en la provincia de Buenos Aires".
Junto al secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón; la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, Daniela Reich; y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; la gobernadora otorgó asistencias financieras para mejorar los centros de ayuda, como parte de las líneas de acción del Plan Integral de Género, impulsado por el gobierno provincial.
Vidal resaltó además las medidas que implementa la provincia de Buenos Aires contra la violencia de género, como la línea telefónica 144, que mejoró su capacidad de atención. "El año 2015 hubo 27 mil llamadas que nunca nadie atendió porque había dos operadoras por  turno. Hoy tenemos 62 operadoras trabajando en un call center hecho por Provincia Net que funciona, las 24 horas", indicó tras recorrer el Hogar y dialogar con las víctimas que reciben contención y protección.
Participaron también del encuentro y recibieron los subsidios para los hogares de sus municipios los intendentes Sebastián Abella (Campana), Nicolás Ducoté (Pilar), Javier Martínez (Pergamino), Arnaldo Harispe (Lezama), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Osvaldo Dinápoli (Belgrano), Ramón Canosa (Las Flores), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Javier Gastón (Chascomús), Alfredo Fisher (Olavarría), José Luis Salomón (Saladillo), Esteban Santoro (General Madariaga), Cecilio Salazar (San Pedro) y Hernán Ralinqueo (Veinticinco de Mayo).
Además, los partidos de Azul, Daireaux, San Martin, Tigre, General Pueyrredon, Rauch, San Miguel del Monte, Tandil, Bahía Blanca, Coronel Suarez y Ayacucho también contarán con asistencia financiera para seguir fortaleciendo la Red.
En la provincia existen actualmente 35 HPI, de los cuales 28 son municipales, 2 provinciales y 5 privados. Durante 2016, se trabajó en el fortalecimiento de la Red, que cuenta con la adhesión de 25 municipios y para 2017, con el financiamiento del Consejo Nacional de la Mujer, se prevé la construcción de 4 nuevos hogares.
Asimismo, se contempla la puesta en funcionamiento de otros 2 HPI provinciales en Ensenada y Moreno, con mejoras en su infraestructura, entrega de equipamiento y contratación de equipos.

 

 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners