(Audio) "Los Vuelos Low Cost trabaja en mercados abarrotados de pasajeros", dicen desde APLA | Otra jornada de calor sofocante y alerta roja en región metropolitana | Lanzan un alerta por abundantes precipitaciones para ocho provincias del norte del país | Más de 90 mil personas de toda la provincia, disfrutaron de las dos jornadas de “El Carnaval de la Región” en Ensenada | Dos personas viajarán a la Luna como turistas en 2018 | Análisis: Mañana Trump brindará su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso | En un nuevo audio, Nisman sostuvo que "aunque me quieran matar, esto no tiene retroceso" | Curiosidades del monumento a George Washington en Buenos Aires |
 
08:08 | 17 FEB
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

INDEC: Las ventas en los supermercados mejoraron 26,2% el año pasado, respecto a 2015

Capital Federal - Los montos de las ventas acumuladas en 2016 representaron una mejora del 26,2%, mientras que en los shoppings fue del 21,6%, en comparación con el 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Estas mejoras surgen de las ventas acumuladas en los 12 meses del 2016, que en el caso de los supermercados fueron de $ 290.699,3 millones (contra $ 230.259,8 millones de 2015) y en los centros de compras llegaron a $ 52.749,3 millones (contra $ 43.368,9 millones de 2015).
En el último mes del año pasado, los supermercados tuvieron ventas totales por $ 32.408,2 millones, lo que representó una mejora del 24,4% en comparación con el mismo del año anterior; mientras que en diciembre las ventas en los centros de compra llegaron a $ 7.114,4 millones, un 18,5% por arriba de diciembre de 2015.
En el desagregado de diciembre, las jurisdicciones dónde se registraron las subas más importantes de ventas en supermercados fueron: Neuquén (32,4), otras provincias del sur (30,6%), Chubut (30,2%) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (27,6).
Y los grupos de artículos con los aumentos más significativos con respecto al mismo mes del año anterior son:Bebidas (32,6%), Verdulería y Frutería (31%), Lácteos (30,9%) e Indumentaria, calzado y textiles para el hogar (28,2%).
Del total de ventas de diciembre, $ 26.309,8 millones de pesos (81,2%) corresponden a las grandes cadenas de supermercados, mientras que los restantes $ 6.098,3 millones fueron en medianas.
Las ventas en pesos por metro cuadrado del mes de diciembre en las cadenas grandes y medianas totalizaron $ 9.991 y $ 10.507 respectivamente, registrándose una variación de 21,7% en el caso de las grandes cadenas, y de 25,3% en las medianas.
El personal ocupado total de diciembre ascendió a 97.239 asalariados, de los cuales 11.019 poseen cargos jerárquicos, lo que representa el 11,3% del total de ocupados. El restante 88,7% se compone de cajeros, administrativos y repositores, que suman un total de 86.220 trabajadores.
En el caso de los centros de compra, en diciembre los rubros con mayor incremento en las ventas fueron: Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar (38,8%), Patios de comidas, alimentos y kioscos (37,9%), Ropa y accesorios deportivos (35%), Librería y papelería (32,4%), Perfumería y Farmacia (31,1%) y Juguetería (28,3%).
En la Ciudad de Buenos Aires, los rubros con las variaciones más altas fueron: Perfumería y farmacia (36,5%), Patio de comidas, alimentos y kioscos (35,9%) y Amboblamientos, decoración y textiles para el hogar (31,5%).
El rubro Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar encabezó el consumo en los 24 partidos del Gran Buenos Aires, con una suba del 52,1%.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners